Internacional

El Open Arms evacúa de urgencia a Lampedusa a cinco inmigrantes "por causas psicológicas"

El barco Open Arms, con 147 inmigrantes a bordo, ha recibido autorización para la "evacuación urgente a Lampedusa de cinco personas por causas psicológicas, junto a sus acompañantes", con lo que suma nueve personas. La ONG ha informado de que todos ellos se encuentran ya en la isla italiana.

La organización ha precisado a Efe que había pedido la evacuación con carácter urgente de cinco inmigrantes (tres adultos y dos niños) junto a sus acompañantes: en el caso de los menores sus primas, en el de un hombre su mujer y en el de una un mujer su marido, más otro hombre solo.

La ONG ha informado a través de Twitter de que siguen sin tener permiso para el desembarco del resto de ocupantes y ha lamentado que esta será su noche número 15 en el buque. "No hay derecho", ha criticado.

El Open Arms ha solicitado este jueves la evacuación por motivos psicológicos de los 147 inmigrantes, y para nueve de ellos, tres adultos y dos niños con sus acompañantes, ha pedido que se hiciera de manera urgente.

La organización ha precisado que se trata de dos menores junto a sus primas, un hombre con su mujer, una mujer con su marido y un último adulto solo.

La entidad ha explicado que miembros de la Guardia di Finanza, de la Guardia Costera italiana y un equipo médico oficial han subido este jueves por la mañana a la embarcación para analizar la documentación de la nave y los informes médicos en los que se basa para pedir el desembarco de los rescatados.

El buque ha entrado este jueves por la mañana en aguas italianas y está fondeado frente a Lampedusa. 

Los gobiernos de España, Francia, Alemania, Portugal, Luxemburgo y Rumanía han contactado con las autoridades italianas para mostrarse "dispuestos" a acoger a los inmigrantes una vez hayan desembarcado en puerto.

Lo ha indicado el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en una carta abierta al ministro del Interior, Matteo Salvini, a quien ha criticado por su "enésima" deslealtad política.

loading...