Así están siendo las vacaciones de los líderes políticos

Pedro Sánchez y Begoña Gómez, en agosto de 2018 en Doñana.
Pedro Sánchez y Begoña Gómez, en agosto de 2018 en Doñana.
GTRES
Pedro Sánchez y Begoña Gómez, en agosto de 2018 en Doñana.

El próximo 23 de septiembre, si nada lo remedia, se convocarán nuevas elecciones generales, que tendrían lugar el 10 de noviembre. Todo está pendiente de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (PSOE) recabe apoyos para salir investido. Pero mientras, este verano los políticos no paran sus vacaciones con sus familias, como recoge El Mundo.

Pedro Sánchez

El presidente en funciones está con su familia en el palacio de las Marismillas, en pleno Parque Nacional de Doñana, en Huelva. Se trata de un lugar de difícil acceso al que se llega o cruzando en barco el Guadalquivir desde Sanlúcar o a pie, por la playa de Matalascañas, cuando la marea está baja (son unos 30 km). Se sabe que el presidente llegó en coche hasta Sanlúcar.

El mutismo es absoluto acerca de las vacaciones de Sánchez, ya que el Gobierno no quiere revelar detalles del descanso estival del presidente, sobre todo por la actual situación de falta de acuerdo político. Por ello, no hay confirmación sobre las fechas de la vacaciones de Sánchez, si bien El Mundo revela que en las Marismillas, habrá un dispositivo de seguridad montado hasta el día 21 de agosto.

Pablo Casado

Poco se sabe de las vacaciones del resto de líderes políticos. Al líder del PP, Pablo Casado, se le ha visto por Husillos (Palencia), en la casa de sus padres. Según El Mundo, Casado estuvo en el bar 'La Vieja Escuela', donde se hizo fotos con dos cocineras del local y donde comió con su familia hamburguesas y bocadillos. Casado también ha pasado parte de sus vacaciones en Las Navas del Marqués (Ávila), con visitas esporádicas a Madrid.

Pablo Iglesias

Las vacaciones del líder de Podemos están marcadas por su reciente paternidad. Pablo Iglesias e Irene Montero han sido padres de una niña, Aitana, por lo que este año les tocará pasar agosto cambiando pañales. Según fuentes de Podemos, Iglesias no se ha cogido vacaciones y "está permanentemente guardia en Madrid esperando a que el PSOE vuelva al llamar", revela El Mundo. No obstante, el líder de la formación morada, como hizo cuando nacieron sus gemelos, permanece en un segundo plano y es Pablo Echenique el que está ejerciendo de cara visible del partido.

Albert Rivera

Nada se sabe de las vacaciones del líder de Ciudadanos. Ni el partido explica dónde está, ni la famosa pareja de Albert Rivera, la cantante Malú, ofrece pistas. Explica El Mundo que algunos medios han publicado que Rivera está pasando las vacaciones con su hija Daniela, de ocho años, y fruto de su relación con Mariona Saperas.

Santiago Abascal

Santiago Abascal es el más transparente, porque está mostrando sus vacaciones en redes sociales. El líder de Vox estuvo en Irlanda con su esposa, Lidia Bedman. "Juntos. Solos. Lejos. Por fin", dijo Abascal en una publicación en Instagram. Al volver a España, Abascal, su pareja y sus dos hijos se trasladaron a la localidad gaditana de Zahara de los Atunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento