Aguado reafirma su rechazo a "aídos" y "pajines" en el Ejecutivo madrileño y rechaza las acusaciones de "machista"

Ignacio Aguado y Leire Pajín.
Ignacio Aguado y Leire Pajín.
AGENCIAS
Ignacio Aguado y Leire Pajín.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha reafirmado este viernes su alusión a las exministras socialistas Bibiana Aído y Leire Pajín como ejemplo de que en su Gobierno se prioriza el mérito y la capacidad frente a la paridad y ha defendido que Ciudadanos no acepta lecciones del PSOE.

Exministros socialistas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y el propio expresidente emitieron este jueves un comunicado acusando a Aguado de hacer una "afirmación machista" al señalar que prefería no poner "pajines" o "aídos" en un Gobierno, al ser preguntado por la escasez de mujeres en el nuevo Ejecutivo de la Comunidad de Madrid (tres frente a diez hombres).

Este viernes, el vicepresidente ha defendido en una entrevista con Telecinco recogida por la Agencia Efe que nunca se arrepentirá "de defender el mérito y la capacidad" y ha señalado que sus palabras no son un "ataque personal" sino una "constatación de lo que sucedió en España en ese tiempo".

Aguado ha señalado que no aceptará "lecciones de nadie, y menos del PSOE, que intenta dar lecciones de feminismo", además de apuntar que tanto en la empresa privada como ahora en la función pública, lo último que mirará en un currículum es si el aspirante "es hombre o mujer".

El vicepresidenta ha subrayado que el Ejecutivo madrileño está presidido por una mujer, la popular Isabel Díaz Ayuso, y que en su partido hay "lideresas" como Inés Arrimadas o la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Aguado acusa al PSOE de iniciar un "debate artificial" para tapar su "ausencia de proyecto" o sus "guiños a Bildu"."Los debates de salón del PSOE no nos van a hacer perder ni un solo minuto", ha agregado.

Preguntado sobre si en el centro derecha no hay mujeres preparadas ha señalado que ese es un argumento "cogido por los pelos" y ha recordado que el PSOE tuvo dos candidatos hombres tanto al Ayuntamiento como a la Comunidad de Madrid.

"Ni un pelo de machista"

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este viernes que Aguado "de machista no tiene un pelo", y ha cargado contra el PSOE, de quien ha dicho que está "para dar pocas lecciones de feminismo".

En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, Villacís defendido que Aguado "no quería ofender", y que él "describía una opinión como políticas, no como mujeres", algo que es "absolutamente defendible".

Ha criticado, además, que el PSOE fuera el único partido en Madrid que presentara a dos candidatos hombres al Ayuntamiento y a la Comunidad, por lo que a su juicio "están para dar pocas lecciones de Feminismo". "Por parte del PSOE se pasan el día dándonos lecciones de feminismo, echándonos de manifestaciones. Empezamos a estar un poco hartas de esta moralina del PSOE de que se creen dueños del movimiento feminista", ha apostillado a continuación.

Además, la vicealcaldesa ha asegurado que "como mujer" no le gusta que se las trate "al peso", y ha puesto en valor que en Ciudadanos hay "perfiles muy buenos, tanto de hombres como de mujeres", pero que la formación naranja no mira el género "sino la valía".

"Mi compañero Ignacio (Aguado) es de todo menos machista, nunca lo ha sido. No se ha mirado el género. Son procesos de selección que podían haber tenido un resultado distinto. Por eso mismo argumento, ¿no hay mujeres socialistas para encabezar la lista del PSOE en Madrid?", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento