Madrid

Cs apoyará la comisión de investigación sobre Avalmadrid y eleva la tensión interna en el Gobierno de Ayuso

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,iz., y el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, antes del discurso de investidura de la líder popular.
EFE/ JJ Guillén

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha asegurado este martes que apoyará la comisión de investigación sobre las supuestas irregularidades en Avalmadrid que han registrado PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos y ha indicado que "no le temblará la mano en llamar a comparecer a nadie". Insiste, además, en el cierre de esta entidad semipública.

"Hemos estudiado el escrito que nos han mandado los grupos parlamentarios y desde Ciudadanos vamos a apoyar la creación de esa comisión de investigación que investigue lo que ha ocurrido en Avalamadrid porque en la Comunidad no puede haber la más mínima duda ni la más mínima sospecha de cualquier tipo de irregularidad", ha avisado el portavoz adjunto de Cs, César Zafra.

Lo primero que cree que hay que hacer es crear la comisión y "ser rigurosos" y a partir de ahí empezar a trabajar para ver quiénes consideran que tienen que acudir a dar declaraciones, pero ha aseverado que nunca "les temblará la mano en llamar a nadie".

El nuevo portavoz de Ciudadanos en el Parlamento madrileño ha alegado que "los madrileños no pueden tener ningún tipo de incertidumbre sobre lo que ha pasado en Avalmadrid. Las pymes y los pequeños empresarios tienen que saber dónde se ha ido su dinero y lo que no se va a permitir en la Comunidad de Madrid es que sigan existiendo este tipo de irregularidades. En la Comunidad de Madrid, quien la hace la debe pagar", ha añadido.

"Hay que recordar que en la anterior legislatura pasaron por aquí muchos de los presidentes de la Comunidad de Madrid que se vieron afectados por las irregularidades de la corrupción en el PP madrileño. Creo que todo el mundo sabe que en Ciudadanos no nos va a temblar la mano en llamar a nadie", ha apostillado.

Zafra ha reiterado la posición de su partido de cerrar Avalmadrid, ya que "creemos que ahora mismo no es la herramienta más adecuada, creo que tanto las pymes como los autónomos madrileños se merecen una herramienta limpia que no tenga ningún tipo de sospecha y que les ayude de forma fehaciente y lo más rápida posible para mejorar sus proyectos".

Y, sobre si la imputación de las expresidentas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes en la trama Púnica, confirmada este lunes, "salpica" a Ayuso, que trabajó con ambas, el portavoz del partido naranja ha dicho que la actual presidenta autonómica "a día de hoy no tiene ningún tipo de imputación".

Aguado: "No vamos a tolerar la corrupción"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha avisado este martes de que Ciudadanos irá "hasta el final" para esclarecer las posibles irregularidades en Avalmadrid, que podrían afectar a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, dado que su objetivo es que "las tramas de corrupción se destierren" de la autonomía.

"Nosotros no vamos a tolerar en ningún momento que haya corrupción en el Gobierno regional", ha sostenido en la rueda de prensa posterior la Consejo de Gobierno.

Isa Serra: "No nos sorprendería que Ayuso dimitiera"

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha asegurado este martes que no se sorprendería si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acaba dimitiendo como sus predecesoras Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes si se viera implicada tanto en Avalmadrid como por su relación en el caso 'Púnica'.

"Ayuso aparece en la Púnica como una de las responsables de entablar contacto con el conseguidor de la Púnica Alejandro de Pedro y parece que ella podría tener conocimiento de esa corrupción que había en el PP y no nos sorprendería que Ayuso terminase dimitiendo tanto por Avalmadrid como por su relación con la Púnica", ha vaticinado en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional tras conocerse las imputaciones de Aguirre y Cifuentes.

A su juicio, en el PP no queda "absolutamente nadie limpio de corrupción" porque son "una organización criminal que se ha financiado en base al saqueo de lo público". "Ese es el funcionamiento del PP, no es cuestión de una sola persona sino de cómo han funcionado durante años", ha concluido.

loading...