Gente

Belén Esteban se convierte en la inesperada defensora de María Teresa Campos

Belén Esteban, en 'Sábado Deluxe'.
MEDIASET

Han sido dos veranos totalmente contrapuestos: el de Belén Esteban ha tenido desde su boda (va a tener una segunda) hasta un viaje increíble o la posibilidad de volver a ser madre; el de María Teresa Campos... digamos que ella misma sabe que los ha tenido mejores.

Y es que María Teresa Campos lo estaba pasando realmente mal incluso dentro de su propio clan, en el que sus hijas (y hasta su nieta) no paran de dar exclusivas, mientras ella no quiere más que trabajar y hasta interrumpe sus vacaciones por ello.

Porque a su anterior trabajo no puede volver. Y menos después de lo que se ha dicho de ella en los platós de Telecinco... hasta que ha llegado, precisamente de sus vacaciones, Belén Esteban.

La de Paracuellos siempre se ha caracterizado porque a ella nadie le dice qué decir, valga la redundancia, y en el plató de Sálvame, en contra de sus compañeros, se ha erigido como la defensora inesperada de María Teresa Campos y sus hijas.

No quiere formar parte del linchamiento que se está ejerciendo sobre ellas, con todas las polémicas a la luz, y Esteban ha tirado de amistad y de lealtad y ha dicho esta boca es mía y no va a salir ni mú.

"Yo voy a dar mi opinión", decía sin achantarse y con las energías recuperadas a un Víctor Sandoval al que le espetaba que le parecía "injusto" el trato que se ha ejercido hasta ahora se les ha dado a sus excompañeras.

Belén vs. Víctor

"Puedo respetar la opinión de Víctor pero tengo la suficiente confianza con él para decirle que no estoy de acuerdo", aseguraba, uniéndose así al equipo de Carlota Corredera, que ha sido la única durante el verano que ha defendido mínimamente a las Campos.

Hasta ese momento, lo que había hecho Víctor Sandoval era lanzar una acusación sobre María Teresa Campos sin, por supuesto, que estuviera ella presente para defenserse. Sandoval la acusaba de ser la responsable de la cancelación del programa piloto Mamma mia, que él iba a presentar por las tardes en Telecinco.

Belén Esteban no estaba, pues, por la labor de seguir la corriente dominante y acababa colmada su paciencia cuando Víctor Sandoval relataba una serie de episodios de su etapa en Cada día, programa que presentó María Teresa, y de el que él se marchó tras tres años colaborando después de un desencuentro con la matriarca de las Campos, que le mandó callar en directo.

"Cuando María Teresa estaba en lo alto se os caía la baba. Y ahora que la veis ahí resulta que era muy mala y que trataba muy mal a la gente", les ha echado en cara Belén a sus compañeros, pues no comprende este desapego y esta animadversión repentina, no solo por María Teresa, sino también por Terelu Campos y Carmen Borrego.

De hecho, al propio Sandoval le ha recriminado que se haya olvidado de sus errores. Levantada y muy cerca del rostro del colaborador, casi amenazante, Belén Esteban le ha dirigido unas palabras que harán reflexionar a su amigo. "No quiero que te enfades conmigo, pero acuérdate que cuando presentabas en Telemadrid, ¿cómo era el señor Víctor? ¡Mirabas a todo el mundo por encima del hombro! ¿O es mentira?", le ha recordado.

Tras decir que él nunca ha sido "un mal compañero", dejó que fuese otro quien hablara. Kiko Hernández argumentó : "Lo que estamos haciendo con Teresa Campos se ha hecho aquí con Isabel Gemio, con Encarna Sánchez, con Terelu Campos... Y de nosotros mismos también, de cómo tratamos a la producción".

Argumento que a Belén Esteban se la repampinfló y así se lo hizo saber. "Yo he visto a Isabel Gemio dos veces en mi vida y a Encarna Sánchez no la he llegado a conocer", dijo, haciéndoles comprender que las Campos han sido algo más.

Así que en Sálvame ya saben que quien quiera seguir despachando a María Teresa Campos, que se ha marchado de la cadena, o a Terelu y Carmen, ahora en Viva la vida, antes tendrán que superar a su nueva e inesperada defensora, que tiene claro que no solo han sido sus compañeras, sino que son sus amigas.

loading...