Así encontraron a Blanca Fernández Ochoa: en posición natural, con comida, medicamentos y las llaves del coche

Imagen del dispositivo policial desplegado en la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa
Imagen del dispositivo policial desplegado en la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa
EFE
Imagen del dispositivo policial desplegado en la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa

La familia de la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa espera a que el juez dé por finalizados los trabajos de identificación del cadáver y la autopsia para poder despedirla en el tanatorio de Cercedilla, en la sierra de Madrid.

A lo largo de la mañana de este viernes se espera conocer las conclusiones preliminares de la autopsia, que se está ralentizando debido al avanzado estado de descomposición en el que fue encontrado el cuerpo de la medallista.

Será el informe de la autopsia el que determine la causa de la muerte de la esquiadora, si bien todos los indicios encontrados por los investigadores se alejan de la hipótesis de la muerte accidental.

Las pruebas toxicológicas que están realizando los forenses del Instituto Anatómico Forense sobre el cadáver de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa determinarán si su muerte fue natural o voluntaria, al descartarse que se produjera de forma violenta, han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.

El cadáver, que se encontraba en un avanzado estado de descomposición, no tenía golpes de suficiente entidad como para haber provocado un fallecimiento, según las fuentes de la investigación.

Fernández Ochoa, cuyo cuerpo fue hallado en una posición natural, llevaba las llaves del coche, medicamentos y parte del queso que había comprado el día de su desaparición en un supermercado de Pozuelo de Alarcón. Cerca había una botella del vino, si bien las fuentes no han precisado que la llevara con ella.

Pruebas de identificación costosas

El primer resultado de los trabajos forenses se conocerá previsiblemente este viernes una vez concluyan todas las pruebas patológicas y toxicológicas y será entonces cuando la familia reciba la confirmación oficial de que el cadáver es el de Blanca Fernández Ochoa. Para ello, además de la prueba dactilar, es necesaria la certificación por ADN.

Los resultados de las pruebas patológicas y toxicológicas podrían tardar semanas, informa Europa Press. En las pruebas patológicas se examinaran órganos de la fallecida mientras que en las toxicológicas la posible presencia de medicamentos que pudo ingerir.

La autopsia se realiza a instancias de la investigación que conduce el juez de Primera Instancia y de Instrucción número 5 de Collado Villalba, que ha mandado un forense al examen del cadáver.

Una vez que la familia reciba el visto bueno del juez de Collado Villalba encargado del caso, tiene previsto trasladar los restos de la fallecida al tanatorio de Cercedilla para su incineración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento