Ecologistas temen que los residuos del New Flame acaben en una siderúrgica de Badajoz

  • Pedirán información al Ministerio de Exteriores.
  • Los residuos han sido trasladados por un carguero al puerto de Lisboa.
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Varias grúas sacan chatarra de los depósitos del buque 'New Flame' que sigue encallado en la costa cerca de Gibraltar. (A.C.R./EFE)
Varias grúas sacan chatarra de los depósitos del buque 'New Flame' que sigue encallado en la costa cerca de Gibraltar. (A.C.R./EFE)
A. CARRASCO RAGEL/EFE
Varias grúas sacan chatarra de los depósitos del buque 'New Flame' que sigue encallado en la costa cerca de Gibraltar. (A.C.R./EFE)
Grupos ecologistas de Badajoz anunciaron hoy que pedirán información al Ministerio de Exteriores ante la "sospecha" de que "los residuos" del
New Flame que el carguero 'Holstentor'
trasladó al puerto de Lisboa (Portugal) "vayan a parar a una
siderúrgica de la provincia".

El portavoz de la Plataforma Ciudadana Refinerías No, Pedro Fernández, criticó la "falta de información oficial" por parte del Ejecutivo español y señaló que "temen" que la carga del chatarrero panameño "vaya a parar a la 'Siderúrgica Balboa'", afincada en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros.

Así, el portavoz ecologista aseguró que tratarán de "impedir por todos los medios que la carga se funda aquí, sobre todo teniendo en cuenta que la Junta de Andalucía ha impedido que se quede en suelo andaluz". Por ello, señaló que pedirán información a Exteriores para "saber cuál es el contenido exacto" del buque, ya que, según dijo, "en la web del puerto de Lisboa no se habla de chatarra, sino de residuos".

Oposición en Portugal

Además, exigirán que el Ejecutivo especifique "cuál es el destino exacto" del 'Holstentor', que "llegó ayer al puerto portugués". Además, indicó que están en contacto con diferentes grupos ecologistas de Portugal, que también están recavando información en este sentido y que "se oponen a que el contenido del buque acabe en suelo portugués".

Finalmente, aseveró que están "estudiando las acciones a adoptar" para "eliminar esta incertidumbre" y "evitar que la carga" acabe en sus respectivos territorios.

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