Nacional

Hoteleros españoles intentaron evitar a última hora la quiebra de Thomas Cook con una inversión de 107 millones

Empresarios hoteleros españoles intentaron in extremis evitar la bancarrota de Thomas Cook con una aportación de 107 millones de euros, que sin embargo no llegó a tiempo para el cierre de la más veterana agencia de viajes internacional.

La empresa tenía que asegurar 200 millones de libras (unos 227 millones de euros) de fondos extra para garantizar su supervivencia. Thomas Cook, que operaba en 16 países, tenía 105 aviones y unos 200 hoteles con su marca.

Según cuenta Hosteltur, "los hoteleros quisieron apoyar con ello a un socio fundamental durante décadas y trataron hasta el último momento, aunque demasiado tarde, de que el CEO del grupo, Peter Fankhauser, pudiera presentar estos 107 millones de euros este lunes como garantía".

Este martes, los principales responsables de turismo de Canarias, Cataluña, Baleares, Andalucía y la Comunidad Valenciana acudirán a Madrid para reunirse con Reyes Maroto, ministra del ramo en el Ejecutivo central socialista y analizar la situación que resulta de la quiebra del grupo turístico más antiguo de Reino Unido.

La quiebra del touroperador tendrá un importante impacto en el sector turístico español, teniendo en cuenta el grupo turístico británico envía a España a más de siete millones de viajeros vía aérea al año, según datos del gestor aeroportuario Aena correspondientes a 2018.

La titular de Turismo ha reiterado su intención de trabajar tanto con las comunidades autónomas como con los hoteleros para "paliar el impacto tan negativo que va a tener en nuestro mercado".

loading...