Madrid

Familiares de policías de Coslada dicen que vivían atemorizados por la 'mafia de Ginés'

El jefe de la Policía de Coslada, Ginés Jiménez, al salir de comisaría.
EFE
La novia de uno de los policías detenidos por una
oficial jefe Ginés Jiménez tenía a la plantilla "totalmente atemorizada".

"Mi novio había solicitado el traslado porque no le gustaba lo que estaba viendo, pero nadie quiere venir a Coslada, así que aún esperaba una permuta", ha explicado a Efe la joven, que no ha querido revelar su nombre por temor a represalias.

Hacían lo que querían, intentando arrastrar a los (policías) nuevos con ellos
Al parecer, el oficial jefe le había solicitado en varias ocasiones al detenido, que trabajaba en el turno de tarde,
vestirse de paisano para realizar algunas actuaciones policiales, a lo que éste se había negado. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han aclarado que los efectivos locales sí pueden vestirse de paisano para ejercer competencias policiales.

"Había un núcleo duro de policías que llevaba años en el Cuerpo y que todo el mundo sabía que hacían lo que querían, intentando arrastrar a los nuevos con ellos", ha añadido la novia del agente detenido.

Amenazas de Ginés

Además, ha asegurado que muchos policías no habían denunciado las actuaciones irregulares por "miedo" a perder su puesto, así como a las amenazas por parte del oficial jefe y otros compañeros.

Por otro lado, otra familiar de un detenido ha criticado presuntas irregularidades a la hora de las pruebas de acceso a la Policía Local. "A mi marido le ofrecieron el examen para ingresar en el Cuerpo a cambio de hacer trabajitos para el jefe, pero lo rechazó porque todos sabían cómo era Ginés", ha indicado la familiar.

loading...