Gente

Si se desestima su demanda, Telma Ortiz podría tener que pagar al menos 50.000 €

Los abogados que defienden a los medios demandados por la hermana de la Princesa Letizia,
Telma Ortiz, expresaban el lunes
su satisfacción ante los micrófonos después de se hubieran
desestimado las medidas cautelares solicitadas por la acusación.

Antes, quisieron dejar claro que el caso no ha terminado: la demanda aún no ha sido desestimada, sólo las medidas cautelares. Sin embargo, todos coinciden en que, tras lo sucedido el lunes, los augurios son buenos.

En concreto, el fiscal del caso, Antonio Huélamo, consideró que "sin perjuicio de reconocer" el derecho a la privacidad, no es necesaria ninguna medida cautelar para preservar la publicación de unas imágenes que "ya han sido difundidas".

Para el magistrado Arturo Ortiz, el fiscal había admitido así que el modo en que estaba planteada la demanda no se podía admitir.

La demanda se ha interpuesto con temeridad y con mala fe
Por su parte, la abogada
Teresa Bueyes, quien representa a dos agencias de comunicación, aseguraba que de ser desestimada la demanda, la defensa solicitaría la "expresa condena en costas", ya que la demanda "se ha interpuesto con temeridad y mala fe".

Pese a que la pareja acusadora podría evitar las costas si el juez estima que existen dudas razonables, en caso de pago, es decir, si son "condenados a costas", la cantidad que deberían abonar rondaría los 50.000 euros, según Bueyes, quien también recordó que la hermana de la Princesa "ha consentido, en determinadas ocasiones, colocarse donde estaba la prensa", bien en la presentación de un libro, bien realizando declaraciones sobre su soltería.

loading...