Motor

El coche eléctrico más rápido del mundo: 338 kilómetros por hora

El vehículo cuenta con una autonomía de 281,635 kilómetros.
Genovation

La existencia de ayudas para favorecer la compra de este tipo de coches o un mantenimiento considerablemente más económico que otros vehículos son solo dos de las numerosas ventajas que ofrecen los coches eléctricos. Un sistema de propulsión que acaba de conseguir un nuevo récord mundial.

El hito corresponde al Genovation GXE, un superdeportivo eléctrico que ya es considerado como el coche eléctrico homologado para carretera más rápido del mundo, después de alcanzar los 338,28 kilómetros por hora. Una marca que supera su propio récord conseguido en el verano de 2016. Entonces, el Genovation Extreme Electric llegó a los 330 km/h, a pesar de que todavía estaba en desarrollo.

El vehículo eléctrico cuenta con una autonomía de 281,635 kilómetros, siempre con una carga completa de su batería. Con una producción limitada de 75 unidades, el Genovation GXE tiene previstas sus primeras entregas durante el comienzo de 2020. Entre sus prestaciones destacan también una suspensión activa programable, frenos cerámicos de alto rendimiento, llantas de fibra de carbono y cambio manual de siete velocidades o secuencial de ocho.

Este nuevo récord ha sido registrado y certificado por la Asociación Internacional de Carreras de Millas (IMRA) en el Centro Espacial Kennedy de Florida. "Durante las pruebas, rompimos nuestro récord de velocidad de 2016. Esto es un testimonio de la filosofía de mejora continua de Genovation que guía todo lo que hacemos para mejorar las capacidades del GXE. Es gratificante para el equipo ver los resultados de las miles de horas que pasaron refinando y probando el automóvil para lograr este récord mundial", reconocía el CEO de Genovation Cars, Andrew Saul.

loading...