Los CDR llaman a "romper el Estado": "Comenzamos un camino de no retorno"

Manifestantes incendian cartones junto a la Delegación del Gobierno en Barcelona.
Manifestantes incendian cartones junto a la Delegación del Gobierno en Barcelona.
EFE
Manifestantes incendian cartones junto a la Delegación del Gobierno en Barcelona.

Los CDR han publicado un comunicado este miércoles de madrugada en el que llaman a los independentistas a mantener las movilizaciones de forma permanente y exigen "al Govern y a todos los partidos comprometios con la autodeterminación" que desobedezcan la sentencia del Tribunal Supremo del juicio del 'procés', que den "un paso adelante para romper el Estado español de forma urgente" y que formen "un frente común para avanzar hacia la República".

"Hemos comenzado un camino de no retorno", comienza el escrito en el que los CDR consideran que "es la hora de la desobediencia civil, pero también de la desobediencia institucional".

Los CDR solicitan a los independentistas a no caer en la "trampa" de aquellos que "nos quieren desmovilizar con el falso argumento de la violencia. La única violencia que hemos sufrido las últimas horas ha sido la de los Mossos y la Policía Nacional".

Por este motivo, los CDR exigen la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch. "No aceptaremos que siga ni un día más al cargo de los Mossos. Tampoco toleraremos que la Policía Nacional y la Guardia Civil sigan en territorio catalán reviviendo las escenas del 1-O de 2017", añaden.

En el comunicado califican la sentencia del Supremo de "vergonzosa".

"Después de dos años de represión (...) no podemos más. Es justo ahora cuando comenzamos a poder con todo", han subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento