Barcelona

Agreden a dos equipos de TVE que cubrían los disturbios en Barcelona

Agresión a periodistas de TVE durante los actos violentos en Barcelona.
TVE

Dos equipos de Televisión Española que cubrían a pie de calle los actos violentos provocados por radicales en Barcelona han sido agredidos, según se ha informado en el Canal 24 Horas.

Fuentes de RTVE han asegurado que un manifestante ha agredido a una reportera en la espalda con el palo de la bandera que portaba, mientras otros concentrados le lanzaban huevos.

Entretanto, otro grupo de concentrados ha intentado sustraer la cámara a un operador de TVE y ha agredido también con un palo a la reportera que le acompañaba.

Piden el cese de las agresiones a periodistas

Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha exigido este viernes el cese de las agresiones a los periodistas en Cataluña tras constatar un aumento en la intensidad de los ataques a la prensa, que sufre "toda clase de agresividad física y verbal" durante la cobertura de la información sobre las protestas de los últimos días por la sentencia sobre el procés.

En un comunicado, RSF España ha constatado que la labor de cobertura informativa de los incidentes de esta semana en Cataluña "se ha transformado en una labor de alto riesgo para los informadores". "Insultos, increpaciones, lanzamiento de objetos, empujones y toda clase de agresividad física y verbal", algo se han transformado en una lamentable constante, especialmente durante las conexiones en directo de las televisiones", ha subrayado.

En este sentido, desde la organización han dicho estar "profundamente consternados y preocupados" al constatar que "la intensidad de los ataques a la prensa va 'in crescendo'". Así, ha denunciado que de las consignas coreadas y las increpaciones se ha pasado a "los insultos, el acoso y el hostigamiento y, finalmente, a la agresión física".

"Ver a periodistas pertrechados con cascos recibir una lluvia de objetos, ser arrastrados por manifestantes, agredidos en cargas policiales o insultados sistemáticamente, dibuja un panorama absolutamente desolador para la libertad de prensa", ha destacado el presidente de RSF España, Alfonso Armada.

loading...