El Gobierno niega que esté desprotegido un cuartel por vigilar una casa de Corbacho

  • La Unión de Guardias Civiles así lo había afirmado en un comunicado.
  • Se refería al supuesto hecho como "intolerable" e inconcebible".
  • El cuartel en cuestión es el de la Benemérita en El Vendrell, Tarragona.

La Delegación del Gobierno en Cataluña ha negado este lunes que el cuartel de la Guardia Civil de El Vendrell (Tarragona) quede desprotegido durante los fines de semana para atender la vigilancia de la residencia que el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, tiene en la comarca.

En ningún momento la Guardia Civil ha dejado descubierta la protección que ofrece a los ciudadanos del Baix Penedès
La Secretaría General de Cataluña de la Unión de Guardias Civiles había divulgado un comunicado en el que afirmaba que resulta
"inconcebible" e "intolerable" que pueda "cerrarse literalmente" un cuartel de la Guardia Civil para que "los miembros del Cuerpo destinados en el mismo presten servicio en los alrededores de un chalet donde pasa el fin de semana el actual ministro de Trabajo".

"Parece ser que quien hubiese dado la orden de dejar solo y desprotegido un Cuartel, donde por otra parte se hallan depositadas cientos de armas de particulares que precisan de una especial custodia, se ha olvidado de que los Guardias Civiles somos objetivo prioritario de grupos terroristas, en especial ETA", señalaba el comunicado de la Unión de Guardias Civiles.

Tarea de los Mossos

La Delegación del Gobierno en Cataluña ha salido al paso de estas afirmaciones a través de otro comunicado, en el que asegura que "en ningún momento la Guardia Civil ha dejado descubierta la protección que ofrece a los ciudadanos del Baix Penedès, ni la del cuartel que este cuerpo tiene en la población de El Vendrell".

Recuerda además que desde noviembre del año pasado el cuerpo de los Mossos d'Esquadra "es el encargado de la seguridad ciudadana en esta comarca de la provincia de Tarragona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento