Barcelona

Los Tous explican en un libro el asalto que sufrieron a su chalé

Los joyeros Tous explican en uno de los capítulos del libro biográfico autorizado 'Los Tous. Historia de una familia, una empresa y un osito hecho joya' de la periodista Anna R. Alós como vivió el encarcelamiento de su yerno, Lluís Corominas, por disparar mortalmente a uno de los asaltantes de su casa en Barcelona el 9 de diciembre de 2006.

El periodico manresano

Regio 7 transcribe hoy en sus páginas el capítulo
La historia que no quisieron borrar los antecedentes del suceso que llevaron a Corominas a
la "obsesión" por la seguridad después de que en 2004 unos asaltantes ya asaltaran la casa de Laura Tous, una de las hijas de los joyeros.

El libro relata como el 9 de diciembre de 2006 cuando Lluís Corominas recibe el aviso de un guardia de seguridad de que hay dos individuos en la residencia de sus suegros, se dirige a ver qué pasa.

Allí observa un vehículo aparcado en el exterior de la finca que unas cámaras de seguridad había grabado días antes rondando la finca.

Dos disparos

Corominas se acerca al coche esperando la llegada inmediata de los Mossos y aparca al lado, constatando que hay dos personas. Cuando una de ellas se inclina, el yerno de los Tous deduce que va a coger un arma y "la tensión hace que cierre los ojos y dispare sin apuntar. Un primer tiro. Le sigue un segundo tiro que, según los expertos, suele producirse como acto reflejo".

El presunto asaltante, Sinani Gazmed, murió en el hospital mientras que Lluis Corominas permanecía tres días en comisaría.

Al otro asaltante, Corominas le obligó a salir del coche a punta de pistola y lo hizo estirarse en el suelo hasta que llegó la policía autonómica.

Alba Tous, mujer de Corominas, explica en el libro que nadie de la familia previó que todo se complicara tanto y que su marido ingresara en la prisión de Quatre Camins donde se estuvo tres meses. Todavía hoy acude cada lunes a firmar al juzgado de Manresa.

loading...