Nuevas patrullas municipales controlarán el bullicio nocturno en la capital

  • Llevan sonómetro para detectar el exceso de ruido.
  • Son patrullas mixtas, de policías y técnicos de Medio Ambiente.
  • El objetivo: reducir el ruido nocturno y mejorar el descanso vecinal.
El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha patrullas conjuntas contra el ruido de técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente y de la Policía Municipal para garantizar el descanso nocturno de los vecinos.

Los delegados de Medio Ambiente y Seguridad, Ana Botella, y Pedro Calvo, respectivamente, han presentado hoy las patrullas, que comenzaron a funcionar el 19 de abril, y han inspeccionado ya 31 establecimientos del Centro.

Micrófonos en las viviendas

Entre las medidas que están desarrollando los equipos mixtos de Policía Municipal y Medio Ambiente se encuentran las mediciones del ruido que producen las actividades recreativas en zonas de ocio nocturno especialmente molestas, como la de Aurrerá, en el distrito de Chamberí.

Concretamente, en esta zona ya se han colocado micrófonos en el exterior de las viviendas para medir los sonidos que sufren los residentes. La medida se extenderá a más sectores de Madrid, ham asegurado los delegados.

Botella ha explicado también que habrá "tolerancia cero" con los establecimientos sin licencia o que incumplen las condiciones de autorización.

Protección del descanso

Las patrullas mixtas garantizan también que, desde las 23.00 hasta las 05.00 horas de la mañana -los jueves, viernes y sábados- una total protección de aquellos vecinos que sufran ruidos nocturnos producidos por las actividades de ocio.

La filosofía de estos equipos conjuntos es ofrecer a los madrileños "una atención inmediata y eficaz", ha dicho la delegada de Medio Ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento