El servicio de teleasistencia a ancianos pasa a costar el doble, según denuncia IU
- Las compañías de teleasistencia usan ahora teléfonos 902.
- IU dice que el Ayuntamiento no ha informado de este cobro.
- El Ayuntamiento ha exigido una rectificación a las empresas.
La portavoz de Servicios Sociales de IU, Milagros Hernández, denunció ayer que las llamadas del servicio de teleasistencia, usado por 80.000 personas, han pasado a costar el doble para los ancianos que hacen uso de este teléfono. IU se ha hecho eco de las
El Ayuntamiento de Madrid señaló ayer a dos de las tres empresas concesionarias de este servicio de ser las culpables de cambiar su sistema, por el que las llamadas son desviadas a teléfonos 902.
En este sentido, les exigió una rectificación para que esta ayuda, pensada para dependientes y mayores no resulte gravosa a los usuarios.
Sólo una de estas empresas sigue con el número que empieza por 91, a 0,07 euros el minuto. IU respondió exigiendo la gratuidad de las llamadas de este servicio por la «exigua renta» de los mayores.