Nacional

Rajoy relega a Aznar en un segundo plano en el congreso para que no le haga sombra

Mariano Rajoy durante una actuación en Murcia. (Juan Francisco Moreno / EFE).
Juan Francisco Moreno / EFE
Mariano Rajoy no quiere ningún tipo de sorpresas en sábado. Una vez desactivados los intentos de dar forma a una nueva candidatura alternativa, el líder del PP quiere un congreso tranquilo este fin de semana en Valencia, asegura El País.

De momento Rajoy ya ha hablado con el ex presidente del Gobierno José María Aznar para comunicarle que su discurso como presidente de honor será el sábado y no el domingo, día en que se da por concluido el cónclave. La noticia que se hará oficial a lo largo del día de hoy, se explicará por motivos de agenda, argumento que también se ha utilizado con Aznar.

En la tradición de los congresos del PP, el presidente de honor y el fundador hablan el último día, antes del discurso final. Con este cambio Rajoy evita tener que competir en aplausos y entusiasmo con Aznar como ya ocurrió en 2004.

El líder del PP recuerda como este año como "la mayoría de los dirigentes y los periodistas que estaban allí, la imagen terrible de las decenas de compromisarios que abandonaron el cónclave en 2004 mientras él hablada" asegura el periódico. Además, al colocarlo el sábado, Rajoy diluye informativamente la aparición de Aznar, ya que ese día el titular lo dará la votación.

loading...