Nacional

"La fuerza del cambio", lema del 37º congreso del PSOE

Blanco en rueda de prensa tras una reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.
EFE

Acabado el congreso del PP en Valencia , donde Mariano Rajoy reafirmó su liderazgo, ahora le toca el turno al PSOE. En dos semanas (4,5 y 6 de julio) los socialistas celebran su 37º congreso federal en Madrid. Será mucho más tranquilo que el que han vivido sus adversarios políticos: no habrá ningún cambio en la dirección del partido.

Este congreso será muy importante para España

José Blanco, Secretario de Organización del PSOE, presentó el lema del congreso en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Federal del partido.

El lema será "La Fuerza del cambio". Así lo anunció Blanco, quien tambiñen confirmó que Manuel Chaves seguirá como presidente del partido.

Blanco cree el congreso de los socialistas será "muy importante para España" porque el PSOE sigue siendo "la principal fuerza política de cambio y renovación" del país. Asegura que no será este el congreso de la "euforia o la autocomplacencia" y anuncia que los socialistas trabajarán "para responder a los nuevos desafíos de la sociedad española".

Gente joven en la Ejecutiva

Pocas polémicas que puedan derivarse de la cita: va a ser un congreso con menos 'morbo' que el del PP. El presidente, Manuel Chaves, como el secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, o el propio Blanco van a seguir en sus puestos. Y, aunque se prevean bastantes cambios en la ejecutiva, eso no parece apasionar a nadie, porque las líneas generales van a ser las mismas. Zapatero, quiere entrada a "gente nueva, joven", en la dirección del partido.

Lo más interesante cara al congreso de julio es el debate que a buen seguro provocará la enmienda de la corriente Izquierda Socialista sobre la laicidad del estado. La corriente crítica pide en su propuesta la revisión de los acuerdos entre la Iglesia y el Estado.

loading...