Alicante

Nadan entre leones marinos para evitar la ansiedad y mejorar el equilibrio

El león marino se coloca encima del vientre de una paciente.

Un grupo de mujeres afectadas por esclerosis múltiple de la AsociaciónAdema acudió ayer al Parque Zoológico Río Safari , en Elche para participar en una terapia acuática con dos leones marinos, Curro y Aragón.

Gracias a la ayuda de los animales y bajo la atenta mirada de psicólogos, terapeutas y especialistas en la conducta con animales, las pacientes afianzaron su equilibrio, su marcha, evitaron la ansiedad e incrementaron el control de las emociones y mejoraron su coordinación en el agua. «Venían con inquietud y con ilusión y han salido muy contentas», explicó ayer a 20 minutos Silvia Sebastiá, la psicóloga de la Fundación Río Safari. En total, harán 10 sesiones hasta septiembre.

«Han disfrutado mucho, ha sido novedoso, la terapia de interacción les ha relajado y el animal les ha fomentado mucho cariño», comentó Silvia. El estudio sobre terapia asistida con leones marinos que han realizado «muestra cómo estos animales ayudan a fortalecer las habilidades sociales de las personas discapacitadas».

Los animales se han subido encima de ellos y les han dado besos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

loading...