Nacional

Sirera renuncia y facilita que Sánchez-Camacho sea la presidenta del PPC

Alicia Sánchez-Camacho.
EFE

El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, ha renunciado finalmente a su candidatura a presidir el PP catalán y ha facilitado de esta forma que Alicia Sánchez-Camacho se convierta en el congreso del 5 y 6 de julio en presidenta del PP catalán, según fuentes del PPC.La renuncia de Sirera a presidir el PPC

implica también la retirada de la candidatura de Alberto Fernández Díaz, por lo que el camino queda despejado para que Sánchez-Camacho sea la próxima presidenta del PP catalán. Sirera ha tomado la decisión
tras una maratoniana reunión con la vicesecretaria de organización del PP, Ana Mato, y con Fernández Díaz en la sede del PP catalán.

En un comunicado dado a conocer hace unos minutos, el PPC informa de que Daniel Sirera y Alberto Fernández Díaz "han llegado a esta noche a un principio de acuerdo mediante el cual han decidido apostar por una candidatura de integración encabezada por la senadora Alicia Sánchez-Camacho".

"La voluntad de la mayoría de compromisarios"

"Los dos dirigentes han llegado a este acuerdo después de constatar la voluntad de la mayoría de compromisarios del PPC de llegar a una candidatura de unidad y asimismo han manifestado su voluntad de que Montserrat Nebrera se incorpore a este acuerdo", añade la nota. Precisamente esta noche, Montserrat Nebrera ha dicho que tenía la intención de mantener su candidatura a la presidencia del PPC, pero está por ver si ahora acepta la oferta de integración del resto de candidatos.

Por el momento no se han dado a conocer qué consecuencias implica el principio de acuerdo, entre ellas las responsabilidades que asumirán Fernández Díaz y Daniel Sirera en el PPC, aunque en las últimas horas se ha barajado el nombre de Jordi Cornet, persona de confianza de Fernández Díaz, como secretario general del PPC.

De esta manera el actual presidente del PP catalán, Daniel Sirera, se mantendrá como presidente del grupo del PPC en el Parlamento catalán y Carina Mejías y Josep Llobet continuarán también como portavoz y portavoz adjunto del PPC en la Cámara catalana, respectivamente, según han dicho fuentes del PPC. Estas fuentes han asegurado que, a falta de acabar de definir el reparto de responsabilidades en el seno del PPC, en la reunión entre Sirera, Alberto Fernández y la vicesecretaria de organización del PP, Ana Mato, de esta noche se ha acordado dejar todo igual en el Parlamento catalán.

loading...