El embajador de Colombia en España: "Creo que Ingrid Betancourt volverá a la política"

  • Está convencido de que Betancourt "se va a quedar en Colombia".
  • Ingrid viajará este viernes a París, donde residen sus hijos.
  • Las fuertes creencias religiosas de la colombiana "la han mantenido en pie", según un catedrático de psicopatología de la Complutense.
  • GALERÍAS: La liberación más esperada | Un símbolo colombiano.

"Creo que Ingrid Betancourt va a volver a la política". Así de rotundo se ha mostrado el embajador de Colombia en España, Carlos Rodado Noriega, tras el rescate de la ex candidata a la presidencia Ingrid Betancourt, que permanecía secuestrada desde hace más de seis años.

Pienso que Ingrid se va a quedar en Colombia

El embajador, que está convencido de que Betancourt "se va a quedar en Colombia", ha destacado que el operativo de rescate fue "impecable, perfecto, limpio e incruento", en una entrevista concedida a 20minutos.es.

"Esta liberación es una noticia importante para el mundo entero; es el triunfo de la dignidad humana sobre el terrorismo" afirma Rodado, que se muestra muy optimista "respecto a la posibilidad de que Colombia pueda llegar muy pronto a consolidar la paz".

Además, ha destacado la importancia que tiene el operativo para España, ya que "todo lo que contribuya a consolidar la paz en Colombia es favorable para España, que tiene 120 empresas" en este país.

"Su aspecto no es el de una mujer derrotada"

Tal y como reconoció ella misma durante la rueda de prensa que ofreció tras su liberación, la ex candidata a la presidencia, que llegará a París el viernes por la tarde, goza de un buen estado de salud y no tiene secuelas psicológicas del largo secuestro.

Es un ejemplo perfecto de resistencia frente a la adversidad

"Es un ejemplo perfecto de resistencia frente a la adversidad. No hay absorción ideológica o emocional, es una persona muy íntegra", ha declarado a 20minutos.es Carmelo Vázquez, catedrático de psicopatología de la Universidad Complutense de Madrid.

Vázquez asegura que el aspecto de Betancourt "no es el de una mujer derrotada" y que, casi con toda seguridad, han sido sus "fuertes creencias religiosas y políticas las que la han mantenido en pie".

El aislamiento podía haberla "derrumbado y volverla desconfiada, pero ella ha mantenido elementos de esperanza, con lo que probablemente no ha sufrido un estado de depresión profunda", afirma el catedrático, para quien es más que probable que la colombiana vuelva a tener "una participación importante en el mundo social y político".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento