Irún se convierte en el primer ayuntamiento vasco en suspender las actividades de ANV

  • También se le ha retirado la asignación económica.
  • PNV y EB se han abstenido en la votación.
  • Los ediles se mantendrán como particulares en los órganos locales.
ANV en el Ayuntamiento de Irún ha quedado este lunes disuelto y se le ha
retirado la asignación económica que percibía hasta ahora, con lo que este consistorio guipuzcoano se convierte en el primero del País Vasco en dar cumplimiento al
Esta decisión va a tener consecuencias y todos las vamos a padecer

Esta decisión ha sido adoptada en un pleno celebrado esta mañana en la localidad fronteriza y ha contado con el apoyo de los 12 ediles del PSE/EE y de los 4 del PP, mientras que los 4 del PNV y los 2 de EB se han abstenido y los 3 de ANV han votado en contra.

Durante el debate plenario el portavoz de ANV, Peio Gascón, ha advertido de que "esta decisión va a tener consecuencias y todos las vamos a padecer", por lo que el alcalde, el socialista José Antonio Santano, le ha pedido que aclarara esa afirmación.

Gascón se ha limitado a indicar que la consecuencia de esta medida es que ANV va a dejar de cobrar la asignación como grupo y que evidentemente lo van a padecer.

ANV deja de existir en Irún

Por ello, ANV deja de existir formalmente en Irún y sus tres ediles se convierten en concejales no adscritos, al tiempo que se les retira la asignación que percibían como grupo, no la que cobran individualmente como concejales, según han explicado fuentes municipales.

Además, dejan de tener una secretaria y ya no podrán votar en las comisiones municipales, aunque sí mantienen sus funciones como ediles particulares en otros órganos locales en los que tienen representación, como la Mancomunidad de Servicios de Txingudi o el recinto ferial.

Según las mismas fuentes, la asignación como grupo y la dotación económica para personal administrativo suponen en torno a 2.500 euros que ANV dejará a percibir a partir de ahora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento