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Aído busca la complicidad de toda la sociedad para aislar a los maltratadores

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, durante la presentación en Madrid de la nueva campaña contra la violencia de género.
EFE /Gustavo Cuevas

El Ministerio de Igualdad ha puesto en marcha una campaña de sensibilización contra la violencia machista que pretende implicar a toda la sociedad en esta lucha y en especial a los hombres, para que aislen al maltratador, y a los niños, que son los que más sufren este drama social.

La violencia machista no es abstracta ni genérica y no debemos tolerarla

Con el lema Ante el maltratador, tolerancia cero, la campaña pone especial énfasis en el aislamiento del agresor. En la presentación de la campaña, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha explicado que hasta ahora, las campañas se centraban en sacar a las mujeres de la invisibilidad y el desconocimiento social que había en este drama.

Sin embargo, "hay que seguir avanzando y explicar ahora que el problema está en quien agrede, en el que genera la violencia y busca dominar a su pareja", porque la violencia machista "no es abstracta ni genérica y porque no debemos tolerarla".

El delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, Miguel Lorente, ha dicho que la campaña es importante porque todavía quedan muchas "referencias culturales e históricas" en nuestra sociedad que "minimizan" la violencia y que hacen que en algunos ambientes se tolere el maltrato.

Tres anuncios diferentes

Para acabar con ello, la campaña se dividirá en tres anuncios distintos con públicos diferenciados. En el primero de ellos, los protagonistas son "hombres que marcan distancias con los roles que llevan a la violencia" y que excluyen a los que la ejercen, ha explicado la ministra.

El segundo anuncio, protagonizado por españolas e inmigrantes, lanza un mensaje positivo "de reafirmación optimista, de su plena autonomía, derechos y su capacidad de actuación", ha subrayado Aído.

El último anuncio está centrado en los menores y apuesta por un futuro sin violencia.

La campaña forma parte del Plan Nacional de Sensibilización y Prevención aprobado en 2006, que obliga a poner en marcha actuaciones para concienciar e informar a la sociedad, como elemento "previo, complementario e indispensable" para la prevención. Los anuncios de esta campaña, que ha costado cuatro millones de euros, se difundirán desde este martes y hasta finales de año en varios medios (televisión, radio y prensa) y soportes de comunicación (vallas, exteriores, etc.) e internet (Facebook, YouTube y Messenger).

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