Alicante

Alcalde de Benitatxell: "Me siento víctima de una trama y no voy a dimitir"

El alcalde de Benitatxell, Joan Cardona (3i), y la primera teniente de alcalde, Hannelore Rheindorf (3d).
MORELL / EFE
El alcalde de Benitatxell (Alicante), el independiente Juan Cardona,
ha afirmado hoy sentirse "víctima de una trama" y ha manifestado su voluntad de
no renunciar a su cargo, porque cuenta con el "apoyo de los miembros" de su grupo político y de "mucha gente" de esta localidad costera.

Acompañado por todo el equipo de gobierno municipal, el líder del Partido Independiente de Poble Nou de Benitatxell (PIDEB) ha comparecido en una rueda de prensa para negar su implicación y la de la primera teniente de alcalde, la austríaca Hannelore Rheindorf, en un supuesto delito de cohecho en relación a una recalificación de terrenos.

Siempre he actuado en beneficio del pueblo de Benitatxell y de sus vecinos.

Cardona, Rheindorf y una tercera persona que habría podido actuar como intermediaria prestaron ayer declaración ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Dénia, en funciones de guardia, que decretó para los tres libertad provisional sin fianza, aunque se mantiene la imputación por un presunto delito de cohecho.

El alcalde, quien ejerce también las competencias municipales de Urbanismo, ha leído un comunicado en el que, tras lamentar "no poder dar una explicación detallada de los hechos ocurridos por el secreto de sumario", ha asegurado no haber realizado nunca "acto reprobable alguno" y haber actuado "siempre en beneficio del pueblo de Benitatxell y de sus vecinos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

loading...