Nacional

La mujer de De Juana compró el piso familiar para evitar pagar a las víctimas

Iñaki de Juana Chaos.
Irati Aranzabal, mujer de Iñaki De Juana Chaos, compró el julio del año pasado la vivienda familiar que el matrimonio ocupará desde el próximo 2 de agosto, día en que el De Juana salga de la cárcel. De esta manera,
el etarra volverá a su casa y "elude, a su vez, pagar la indemnización a las 25 víctimas de sus atentados, que asciende a ocho millones de euros", según se puede leer en
'El Mundo'.

La vivienda cuenta con 95 metros cuadrados, cuatro dormitorios, comedor y solana. "La hipoteca fue contratada en Caja Laboral por 480 meses y un principal de 360.000 euros, lo que supone que tendrían que pagar, con un interés del Euribor +0,50, 1.951 euros al mes".

De Juana saldrá de prisión el próximo 2 de agosto se trasladará junto a su pareja a este piso en la calle número 1 de la Avenida de Carlos I de San Sebastián, en el barrio de Amara. Justo debajo vive una víctima de ETA y muy cerca reside la madre de " Joseba Pagazaurtundua, otras dos viudas de víctimas de la banda y Julio Iglesias Zamora".

La vivienda donde vivirá el matrimonio era de la madre de De Juana, Esperanza Chaos, que murió en 2007. "En 2004, se la donó a su hija, la hermana del etarra, reservándose el usufructo. De esta forma evitaba que la parte que correspondía al terrorista quedase embargada para pagar indemnizaciones a sus víctimas".

loading...