'El Solitario' se declara inocente: "Siempre intento hacer heridas en las piernas"

  • Se ha celebrado la última jornada del juicio contra Giménez Arbe.
  • Se ha demostrado que su arma automática fue la del asesinato.
  • Las pruebas demuestran también que el cuaderno lo escribió él.
  • El juicio quedará este viernes visto para sentencia.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Este viernes se celebró la última jornada del juicio contra 'El Solitario' por el asesinato de dos guardias civiles en Castejón. Las pruebas aportadas hasta ahora demuestran que el arma automática que portaba cuando fue detenido es la misma que se utilizó en el asesinato. El juicio ha quedado visto para sentencia.

Giménez Arbe, ha reiterado hoy su "absoluta inocencia" en relación con el asesinato de los dos guardias civiles. También afirmó que en su trayectoria de atracos bancarios ha "procurado siempre hacer heridas en las piernas para poder escapar, nunca con la intención de matar a nadie".

Los tres peritos prestaron testimonio en la tercera sesión del juicio. Fueron quienes se ocuparon de analizar los casquillos y proyectiles que se hallaron en Castejón y en la Vall d'Uxó. Según expresó uno de los peritos, "no hay ninguna duda de que este arma disparó los casquillos y los proyectiles que acabaron con la vida de los dos guardias civiles en Castejón y que disparó los casquillos y proyectiles en la Vall d'Uxó". El subfusil incautado a 'El Solitario' está considerado

un arma de guerra, añadió.

En el juicio ha quedado claro que

los cuadernos que llevaba 'El Solitario' los escribió él mismo. Un experto presentó un
informe pericial caligráfico en el que se cotejaban los cuadernos con rutas de huida intervenidos a Giménez Arbe. "El número de coincidencias es abrumador", indicó. En el cuaderno aparecían múltiples referencias al lugar en el que fue cometido el asesinato de los dos guardias civiles.

Finalmente, comparecieron en la sesión los dos médicos que se encargaron de elaborar un informe pericial psiquiátrico sobre Jaime Giménez Arbe. El estudio determina que el procesado no presenta "alteraciones intelectivas ni volitivas" y que no tenía afecciones que le impidieran el conocimiento de los hechos.

El informe pericial psiquiátrico ha apreciado "trastornos de personalidad y rasgos paranoides", pero los peritos mantienen que esto "no afecta a su capacidad de funcionamiento".

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento