El cadáver hallado este jueves en Tarragona es el de un vecino de Prades arrastrado por riada

Vecinos trabajan en las tareas de limpieza y desescombro en L'Espluga de Francolí (Tarragona).
Tareas de limpieza y desescombro en L'Espluga de Francolí (Tarragona), tras el paso del temporal.
JAUME SELLART / EFE
Vecinos trabajan en las tareas de limpieza y desescombro en L'Espluga de Francolí (Tarragona).

Salvamento Marítimo encontró este jueves por la tarde en el puerto de Tarragona el cadáver de un hombre, El cuerpo, localizado en la desembocadura del río Francolí, corresponde al hombre de 73 años y vecino de la localidad tarraconense de Prades que fue arrastrado por la riada que esta semana asoló la zona, han informado este viernes a EFE fuentes de la Guardia Civil.

El cuerpo del hombre fue hallado este jueves al sur del muelle Castilla, a unos 45 kilómetros del lugar en el que desapareció, por una embarcación de Salvamento Marítimo que se había movilizado para recuperar una boya en la zona.

A la víctima se le perdió el rastro mientras circulaba en un coche junto a otro hombre, al que también se busca, por la localidad tarraconense de L’Espluga del Francolí.

Otros desaparecidos

Los equipos de rescate buscan también tras las riadas a un camionero belga desaparecido igualmente en ese municipio y a una madre y a su hijo, que vivían en un bungaló en Vilaverd (Tarragona) arrancado por el agua.

Los trabajos de búsqueda de estas cuatro personas, según han informado los Bombers de la Generalitat, se centrarán en las playas, el Port de Tarragona, y el río Francolí.

Localizado en la desembocadura del río Francolí el hombre de 73 años que fue arrastrado por la riada que ha asolado la zona.

El pasado día 23, los mossos encontraron en una playa de Caldes d'Estrac (Barcelona) el cadáver del hombre de 75 años que había desparecido en Arenys de Munt (Barcelona), arrastrado por las aguas de una riera que bajaba muy cargada debido a las lluvias. 

El nivel del agua del río Francolí, que todavía seguía alto este jueves, los escombros, los árboles caídos y los coches arrastrados, han dificultado la labor, a pesar de que maquinaria pesada fue limpiando la zona durante todo el día.

Los efectos del temporal

Además de los desaparecidos, a última hora de la tarde nueve carreteras permanecían afectadas, seis en Lleida, dos en Tarragona y una en Girona, ya fuese por inundación o por deslizamientos de tierra, mientras que el servicio ferroviario había sido restablecido ya en su totalidad, aunque sufría demoras de unos quince minutos en algunos tramos, en concreto, en las líneas R1 y RG1.

En paralelo, los vecinos de las zonas más afectadas en Tarragona por las inundaciones se afanaban en realizar trabajos de limpieza en locales y bajos para intentar recuperar poco a poco la normalidad, al tiempo que se restablecía el suministro de agua y gas y, parcialmente de luz, en L'Espluga de Francolí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento