Cáceres

Los extremeños prefieren la caña con una tapa de ensaladilla rusa o Torta del Casar

Una caña de cerveza (ARCHIVO)
ARCHIVO
El 85 por ciento de los extremeños prefiere la caña al vermuth en la hora del aperitivo, y si la tapa es de ensaladilla o de Torta del Casar aún mejor.

Este es el resultado de una encuesta realizada por Cerveceros de España que además constata que casi el 90 por ciento de cacereños y pacenses se va de cañas una vez al mes, y cuando disfrutan de la refrescante bebida lo hacen en compañía de amigos o familiares.

Si bien la cerveza es la bebida favorita a la hora del aperitivo en todas las comunidades autónomas, Extremadura es una de las que más la consume, por encima del vino (32%), de los refrescos, sobre todo de cola (28%), tinto de verano y sangría (23%) y combinados de té (12%).

La caña además suele tomarse con algo de comer, en el primer puesto figura la ensaladilla (30%); en segundo lugar se encuentra la Torta del Casar (29%) y tortilla de patatas se lleva la medalla de bronce (28,5%).

Según el estudio realizado, el 93 por ciento de la gente sale fuera de casa a tomar el aperitivo siendo los meses de verano cuando mayor afluencia de público se registra ya que el tiempo invita a disfrutar de las terrazas de los bares.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

loading...