Según ha informado Asturex el objetivo es promocionar los productos asturianos que ya se venden en ese mercado y conseguir nuevas incorporaciones de productos en esta importante cadena de supermercados.
La promoción se desarrollará a través de encartes promocionales, anuncios en redes sociales y Cooking Show en los centros de Santo Domingo y Santiago.
Las empresas participantes en la promoción han ido enviando a los chefs diferentes recetas de cocina elaboradas con los productos de los expositores, con el fin de que sean cocinadas en los diferentes shows organizados.
Así, se elaboraran fabadas, patatas guisadas con chorizo asturiano, arroz con leche asturiana o compota de manzana a la sidra natural, entre otras. De igual forma, El 14 de noviembre se celebrará una fiesta donde los asistentes podrán degustar los diferentes productos asturianos.
Con esta actividad se pretende que los productos asturianos vayan tomando posiciones poco a poco en los estantes de estos centros y que nuevas marcas de productos vayan incorporándose en los mismos como proveedores. De las empresas admitidas este año hay tres que han sido seleccionadas por los jefes de compras para su cata y posterior incorporación al listado de proveedores de los centros.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios