Una mujer de 67 años podría haberse convertido en la madre más longeva en dar a luz tras un embarazo natural

  • El récord para un nacimiento natural es de 59 años, mientras que para casos de fecundación in vitro es de 73.
Imagen de los pies de un recién nacido.
Imagen de los pies de un recién nacido.
GTRES
Imagen de los pies de un recién nacido.

Tian, una mujer de 67 años, ha dado a luz a una niña en la ciudad de Zaozhuang (China), lo que podría constituir un récord mundial si se confirma que se trata de un embarazo natural, tal y como ella afirma.

Según la CNN, las autoridades de la localidad han confirmado que una mujer de esta edad ha dado a luz en una de las sedes hospitalarias de la ciudad, pero no han podido confirmar las condiciones de la concepción porque ya estaba embarazada cuando contactó con la clínica.

Su marido, de 68 años, ha calificado a su hija como "un regalo del cielo" para ambos, por lo que la han bautizado 'Tianci', "don del cielo" en chino.

El récord de edad en la madre para un nacimiento natural, según registra el libro Guiness de los récords mundiales, es 59 años.

En el caso de la fecundación in vitro, ese récord lo ostentaba hasta septiembre de este año una española, María del Carmen Bousada Lara, que tuvo gemelos a la misma edad que Tian, con 67 años. En ese mes, una ciudadana india de 73 años, Erramatti Mangayamma, dio a luz también a una pareja de gemelos.

Tian era ya la madre de dos niños, uno de ellos nacido en 1977, poco antes de la entrada en vigor de la normativa que durante años solo permitía a las parejas chinas tener un niño. Posteriormente, el límite se amplió a dos.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento