![El consejero de Industria de Aragón, Arturo Aliaga, visitalas instalaciones de la empresa Abora Solar.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_640_360/uploads/imagenes/2019/11/05/el-consejero-de-industria-de-aragon-arturo-aliaga-visitalas-instalaciones-de-la-empresa-abora-solar.jpeg)
Así lo ha señalado con motivo de su visita a las instalaciones de la empresa Abora Solar, especializada en el desarrollo, diseño y fabricación de paneles solares híbridos, a la que ha acudido con motivo de la presentación del proyecto por el que han recibido el Energy Globe Award.
Aliaga ha recordado que esta compañía nació en un vivero de empresas aragonesas y "ha despegado proyectando una gran imagen de energía del futuro". También ha destacado la presencia de este proyecto en otras partes del mundo.
El vicepresidente y consejero de Industria ha estado presente en la entrega del Energy Globe Award, que reconoce a la empresa como el proyecto nacional medioambiental más importante y que competirá con los de otros 186 países por convertirse en el más destacado a nivel internacional los próximos 12 y 13 de noviembre en Espoo (Finlandia).
"Un gran reconocimiento que ha competido contra excelentes proyectos", ha señalado el vicepresidente del Gobierno de Aragón. Por su parte, el consejero comercial de Austria, Ernst Kopp, ha hecho entrega de la distinción al director general de Abora Solar, Alejandro del Amo.
Este último ha llevado a cabo una presentación del proyecto y de la evolución de la empresa que, desde 2017, es líder nacional de ventas de la tecnología híbrida y, actualmente, es uno de los referentes del sector a nivel internacional.
ABORA SOLAR
La compañía aragonesa Abora desarrolla y fabrica paneles solares híbridos y ha realizado el panel solar con el mayor rendimiento del mercado, objetivo en el que sigue trabajando. La tecnología que fabrican surge de la tesis doctoral de Alejandro del Amo y que fue realizada en la Universidad de Zaragoza.
Desde su comienzo, Abora ha movilizado 2,7 millones de euros y en verano de 2019 atrajo más de un millón de euros de capital francés que le permite consolidar su expansión internacional. Actualmente, ha vendido en cinco países -Francia, Suiza, Alemania, Islandia y Colombia- y están presentes en 14 países.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios