Internacional

Ryanair deja en tierra tres de sus Boeing 737 tras hallar pequeñas grietas entre las alas y el fuselaje

Imagen de archivo de varias aeronaves de Ryanair
RYANAIR

La reputación de Boeing, la enorme fabricante americana de aeronaves a nivel mundial, no para de caer a la vez que se suceden las informaciones que ponen en entredicho la seguridad de sus aviones.

La última empresa en tener que aterrizar temporalmente uno de los modelos de la multinacional estadounidense ha sido Ryanair. Según ha desvelado The Guardian en exclusiva, la aerolínea irlandesa se ha visto obligada a inmovilizar tres de sus Boeing 737 al hallarse grietas entre las alas y el fuselaje, una incidencia que ya ha obligado a aparcar docenas de ejemplares de este modelo a otras líneas aéreas.

Ryanair, en un comunicado al que ha tenido acceso la televisión pública de Irlanda, ha afirmado que ha dejado fuera de servicio algunos de sus 737 tras hallar "un número diminuto de grietas", que, confía, "no afectarán ni a la flota de Ryanair ni a sus vuelos o sus horarios". Sin embargo, la empresa ha evitado confirmar la información publicada por The Guardian, que ha calificado de "basura".

Las grietas del 'tenedor de pepinillos'

Según expertos consultados por la publicación británica, estas pequeñas grietas no suponen un problema de seguridad siempre y cuando se lleven a cabo las comprobaciones adecuadas en los aviones afectados.

Estas pequeñas grietas se producen en una pieza conocida como pickle fork ("tenedor de pepinillos", traducido literalmente), situada entre el fuselaje y las alas, que recibe este nombre por su parecido con los tenedores de dos puntas.

Las malas noticias se suceden para Boeing. La cuestión de las pequeñas grietas se suma a la prohibición temporal de circulación decretada por las autoridades para los 737 MÁX tras su implicación en dos catástrofes aéreas con cientos de muertos en un mismo año.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...