Alibaba vuelve a batir récord de ventas el 'Día del Soltero' y los expertos creen que acabará desbancando al 'Black Friday'

Alibaba anuncia descuentos en su web con motivo del Día del Soltero.
Alibaba anuncia descuentos en su web con motivo del Día del Soltero.
Alibaba
Alibaba anuncia descuentos en su web con motivo del Día del Soltero.

El Grupo Alibaba, el gigante del comercio electrónico, ha asegurado ya que de nuevo batirá su propio récord de ventas este lunes en el Día del Soltero, pues ya ha superado la cantidad vendida el año pasado en este mismo día con 213.500 millones de yuanes (30.649 millones de dólares). 

Así, a las 16.31 hora local (08.31 GMT), las plataformas del grupo chino lograron superar la cifra de ventas alcanzada el año pasado en la jornada de oro para el comercio electrónico chino. A las doce en punto del día 11 del mes 11 se activaron las promociones y millones de chinos se pusieron a comprar todo aquello que llevaban semanas acumulando en sus carros virtuales. 

Solo en el primer minuto se lograron ventas por valor de 1.000 millones de dólares. En los cinco primeros, se alcanzó la cifra de 4.300 millones de dólares en ventas en plataformas como Taobao o T-Mall, las más populares del grupo. 

Durante las 24 horas Día del Soltero o Doble 11, celebrado el día 11 del mes 11, suelen producirse más del doble de las ventas del "Viernes Negro", "Black Friday", y del Ciberlunes, "Ciber Monday", juntos. En estos dos días, los que los comercios de Estados Unidos lanzan sus ofertas.  

El festival surgió en 2009 con la participación de sólo 27 comercios y una recaudación de apenas 52 millones de yuanes y, aunque la mayoría de las compras se realizan en China, también hay transacciones internacionales ya que la compañía está presente en otros países gracias a su plataforma AliExpress. Pese a que el resto de plataformas de venta online se han sumado a la jornada, así como miles de tiendas físicas, Alibaba es el principal promotor del festival y lo celebra por todo lo alto.

El "Día del Soltero" superará al "Black Friday" 

Según las previsiones de Aecoc, el "Black Friday" en 2019 se mantendrá como la fecha más relevante en las ventas navideñas para el sector tecnológico, aunque su potencial de crecimiento empieza a tocar techo, ya que este año su incremento volverá a estar por debajo de los dos dígitos, frente a los importantes crecimientos registrados en años anteriores. 

El responsable del área de bienes tecnológicos de consumo de Aecoc, Alejandro Lozano, considera que las campañas de descuento que se van haciendo durante todo el año han creado un sector "fundamentalmente promocional", lo que va en contra de la generación de beneficios. 

La Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc) cree que el "Black Friday" perderá peso en la venta de productos tecnológicos por la contención en el gasto y la saturación de operadores y oferta y, también porque algunos distribuidores podrían adelantar la campaña de Navidad al 11 de noviembre, el Día del Soltero. Por este motivo, muchos distribuidores están optando por alejarse de las fechas más saturadas de operadores, como el "Black Friday", para buscar una menor competencia. 

Según las previsiones de Aecoc, las ventas que se producirán a partir del 11 de noviembre representarán más del 30 % de la facturación del sector, rozando el 40 % en algunos productos, como teléfonos inteligentes, tabletas o productos informáticos.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento