La pesadilla que vivió Halle Berry sale a la luz: racismo, incesto y abusos por parte de su expareja, Gabriel Aubrey

  • Los documentos, de 2011, acaban de hacerse públicos por una denuncia de la actriz.
  • Le acusa de comentarios xenófobos y machistas, de arruinar su vida sexual y de no aceptar que su hija sea birracial.
La actriz Halle Berry, en enero de 2019.
La actriz Halle Berry, en enero de 2019.
Jordan Strauss / GTRES
La actriz Halle Berry, en enero de 2019.

Los documentos son del año 2011, pero acaban de salir a la luz pública ahora y han supuesto todo un revuelo en Hollywood por que lo que significaron en la vida de la actriz Halle Berry, cuya temporada saliendo con Gabriel Aubrey se convirtió, sin lugar a dudas, en un infierno. 

En aquella época aún se seguía haciendo algo de mofa con que la intérprete hubiese pasado en apenas un año de ser la primera mujer afroamericana en ganar el Oscar a mejor actriz protagonista a ser merecedora del Razzie por su interpretación de Catwoman, allá por 2005, pero lo cierto es que la etapa que siguió fue bastante más de pesadilla. 

La también modelo (ocupó el sexto lugar en Miss Mundo 1986) ha denunciado a  Aubrey y de los documentos se ha hecho eco Radar Online. Estos contienen de todo, puesto que Berry le acusa de haber tenido "una relación incestuosa con un miembro de su familia durante años", algo que el propio Aubrey le admitió a la actriz. Y eso es solo el principio. 

La intérprete, que vive un renacimiento cinematográfico gracias a su participación en sagas como Kingsman y John Wick, alega que su expareja no dejó de usar "expresiones racistas" durante todo el noviazgo. Esto alcanzó cotas imposibles de soportar cuando Aubrey, asegura Berry, se negaba a aceptar la condición birracial de la hija en común de ambos, Nahla Ariela, nacida en 2008.

Halle Berry, que comenzó a salir con él precisamente en 2005, expone que abusó verbalmente de ella durante los cinco años que duró su relación así como que el trauma que le produjo su relación incestuosa (siendo la otra persona quien "terminó" la relación) llegó a arruinar su vida sexual.

"Después de los primeros seis meses juntos, nuestra vida íntima fue disminuyendo y en un año solo tuvimos relaciones tres veces", es parte de las declaraciones ante el tribunal de la actriz, de 53 años, quien prosigue: "Gabriel se negó a reconocer o aceptar la responsabilidad por ello y en vez de eso, criticó mi cuerpo de manera degradante para cualquier mujer".

Aunque finalmente, matiza, le convenció "para asistir a terapia", lo cierto es que los documentos incluyen, según Berry, una largo historial de enfermedades mentales de Aubrey, desde ansiedad social a depresión, pero que se negaba a recibir tratamiento por ello. Se acabarían separando en 2010.

Los abogados de Gabriel, asegura Radar Online, han solicitado a la corte que elimine parte del testimonio de Halle Berry del expediente, alegando que los  comentarios referidos por la expareja de su defendido eran hechos o bien irrelevantes o bien erróneos. 

Un tribunal, tras su separación, obligó a Halle Berry a pagarle 14.500 euros al mes en concepto de manutención para Nahla, así como 275.000 euros por los costos de sus abogados. Aunque se separaron en 2015, la intérprete de Cleveland rehízo su vida con Olivier Martínez, con quien tuvo a su otro hijo, Maceo Robert, en 2013

Mostrar comentarios

Códigos Descuento