Gente

Cinco años sin la duquesa de Alba y con su familia rota

Carlos Fitz-James Cayetano Martínez de Irujo
GTRES

Han pasado cinco años desde el fallecimiento de la duquesa de Alba. Una muerte que provocó un gran tsunami mediático y la ruptura total de la familia. Los hijos están más distanciados que nunca. La publicación de las memorias de Cayetano Martínez de Irujo evidenciaron los enfados que se refrendan ahora con la ausencia a la misa celebrada el miércoles en honor de Cayetana. A pocas horas del ceremonial, ninguno de los hijos de la aristócrata había confirmado la asistencia esgrimiendo excusas de todo tipo. "Yo no puedo ir porque tengo una reunión el jueves muy importante”, explicaba Fernando Martínez de Irujo en conversación con 20Minutos.

A pesar de que algunos medios señalaban que sería Alfonso Díez el que organizaría el acto religioso, 20Minutos ha podido confirmar que, como de costumbre, ha sido el duque de Arjona el que ha encabezado los preparativos. No solo los derivados de la misa -oficiada por Ignacio Sánchez-Dalp-, sino también la gestión de las esquelas que se han publicado como recuerdo del funesto aniversario. Una nota que evidencia la generosidad de Cayetano que, a pesar de los pesares, no ha dudado en incluir a sus hermanos en el escrito.

También a los nietos de la excelentísima, a su viudo y a sus “verdaderos amigos” entre los que se encuentran, sin ningún género de dudas, Carmen Tello y Curro Romero, ahora interpelado por un supuesto hijo ilegítimo que busca su paternidad. Me consta, eso sí, que Díez ha tenido absoluta libertad para invitar a cualquier persona de su entorno, confirmando así que sigue habiendo buena sintonía con Cayetano.

No sucede lo mismo con algunos de los otros hijos de la Duquesa de Alba. Insisten a 20Minutos que Alfonso, siempre cortés y equilibrado en sus formas, no entiende la guerra abierta entre quienes querían a su esposa e intenta, con meticulosidad protocolaria, que las diferencias entre ellos se conviertan en meras anécdotas. Lo conseguirá si el duque de Alba afloja la presión ahora que las Navidades están a la vuelta de la esquina. Unas fechas que Cayetana aprovechaba para reunirles y que podrían ser el escenario perfecto para una reconciliación.

loading...