Nacional

El Colegio de Aparejadores desvela que Monasterio falsificó los planos de las obras del ‘loft’ de Arturo Valls

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid ha relevado que Rocío Monasterio, actual portavoz de Vox en el Parlamento madrileño, falsificó los planos de ejecución de las obras del loft del presentador Arturo Valls, según la investigación de la asociación

“El 'plano de ejecución calle Rodas número 7, plano estado actual', con el cajetín del estudio Monasterio & Asociados y con una firma en color azul en dicho recuadro, no se corresponde con ningún documento que obre en los archivos de esta corporación”, ha dicho el Colegio en respuesta al plano publicado por El País.

Los papeles fueron tramitados en un acto administrativo del Ayuntamiento de Madrid en el año 2005, pero el Colegio de Arquitectos insiste en que es falso "a pesar de incluir un sello de visado de este Colegio", según el mismo periódico.

Insiste en que el sello del visado que figura en el documento es real, aunque el resto de documentos están copiados. "El auténtico fue sellado para otra intervención, un estudio y valoración para el acondicionamiento de local para vivienda, elaborado por una colegiada nuestra", explica el Colegio.

Al parecer, el actor y presentador de ¡Ahora caigo! contrató a la dirigente de Vox en Madrid para que transformara un local comercial en una vivienda. Sin embargo, esas obras se llevaron a cabo sin licencia.

Monasterio se limitó a enviar la solicitud inicial, para luego desentenderse del procedimiento. Al igual que en otros episodios, también habría asegurado que se podía cambiar el uso de local comercial a vivienda, cosa que nunca ocurrió.

Con el presentador, ya son nueve las demandas por irregularidades urbanísticas contra Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso y promotor inmobiliario.

loading...