Madrid

La web de Naviluz empieza a funcionar "con problemas puntuales" tras pasar toda la mañana colapsada

Tras varios días de espera e incluso de dudas sobre si finalmente se realizaría o no estas Navidades, las entradas para subir al solicitado Naviluz, el autobús de dos pisos que realiza un recorrido por las calles con iluminación navideña de Madrid, han salido a la vente este lunes. 

Los venta de tickets, que en teoría iba a comenzar a las 9.30 de la mañana, no ha logrado arrancar hasta las tres de la tarde debido a un problema técnico, ha informado ALSA, la empresa concesionaria del servicio. Aún así, los usuarios que trataban de hacerse con una entrada a esta hora pueden experimentar "problemas puntuales en el acceso y la compra", aseguraban desde ALSA.

Este año el servicio lo ofrece la UTE que realiza los City Tour y la compra de entradas se puede realizar únicamente a través de la página de ALSA

Pese al mal funcionamiento de la web, desde el ayuntamiento aseguran que ya se han vendido un total de 5.852 entradas, de las cuales las adquiridas en última hora ascienden a 3.912, según informan fuentes del consistorio citadas por Europa Press.

Críticas en las redes

Las 100.000 entradas que se pusieron a la venta el año pasado se agotaron en tan solo cinco días. Por eso, son muchos los usuarios que desde las 9.30 horas en punto de este lunes han intentado sin éxito acceder a la web de ALSA para adquirir uno de estos solicitados billetes. Ante la imposibilidad y el retraso, las reacciones no se han hecho esperar en las redes sociales.

La compañía ha intentado responder a todos los usuarios que preguntaban por el servicio y han mostrado su descontento por el retraso. Son varios los que han expresado su preocupación por quedarse sin su entrada cuando se restableciera la web. Según Alsa, en torno a las 10.30 de la mañana aún no se habían vendido entradas.

Recorrido

El autobús tendrá un único recorrido, semejante al del año anterior, que partirá de la plaza de Colón, frente a los Jardines del Descubrimiento. A partir de ahí recorrerá la calle de Serrano, la Plaza de la Independencia, y bajará por la calle de Alcalá hasta la Plaza de Cibeles. Continuará hasta Gran Vía, la calle Reyes, la calle Maestro Guerrero y la calle San Leonardo para pasar por la emblemática Plaza de España. 

Naviluz dará media vuelta para recorrer de nuevo Gran Vía, la calle de Alcalá, la Plaza de Cibeles, la calle Alcalá y la Plaza de la Independencia donde hará un nuevo giro para visitar otras luces. Así pasará por la calle de Velázquez, la calle de José Ortega y Gasset, la calle de Serrano hasta acabar en el cruce de la calle Goya.

Gran demanda

Las 100.000 entradas que se pusieron a la venta el año pasado se agotaron en tan solo cinco días. Por eso, este año el Ayuntamiento tratará de "superar el número de tickets de 2018", según informan desde el Consistorio. 

Los niños de hasta siete años podrán subirse al Naviluz de forma gratuita, mientras que sus acompañantes deberán abonar 4 euros. Aunque si estos son mayores de 65 años o con movilidad reducida dispondrán de la tarifa reducida que será de 2 euros

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...