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Los familiares de las víctimas, que no se asociarán, piden una pronta identificación

Los familiares de las víctimas del accidente aéreo de Barajas, que costó la vida el miércoles a 153 personas, se reunieron a las 21.00 horas de este viernes en el Hotel Auditorium de Madrid, donde están alojados, para debatir si se constituyen como asociación, algo que al final desestimaron.

Horas antes, se reunieron con los directivos de Spanair, a los que pidieron medidas sobre los detalles del traslado de los cuerpos a sus lugares de origen.

No quiero políticos a mi lado, quiero soluciones

"No quiero políticos a mi lado, quiero soluciones", decía este viernes uno de los familiares antes del encuentro con los directivos de la compañía, que era una continuación de la mantenida el jueves entre los parientes y el director general de la aerolínea, Marcus Hedblom, y el director comercial, Sergio Allard.

"Estamos intentando organizarnos de alguna manera para hacer algo", explicó a su vez Salvador, que perdió a su sobrino en el accidente.

Las principales quejas de los parientes se centran en la larga espera para tratar de identificar los cuerpos de los fallecidos. "Es muy duro todo esto, sobre todo porque algunos ya han identificado a sus familiares y se han ido pero otro siguen esperando ya que las labores de identificación son complicadas", declaró.

Piden prontas identificaciones

Los familiares de las víctimas del accidente aéreo de Barajas mostraron la tarde de este viernes su preocupación por la identificación de los cadáveres, ya que desean regresar a sus lugares de origen "cuanto antes", según Ismael Rodríguez, amigo del concejal de San Bartolomé de Tirajana Laudencio García, fallecido en el accidente.

Rodríguez, también asesor de la Alcaldía de San Bartolomé, hizo estas declaraciones a los periodistas, tras mantener una reunión con representantes de la compañía aérea Spanair en el hotel Auditorium.

Señaló que la principal preocupación de los familiares es que se identifique a los cadáveres de sus allegados para poder marcharse "cuanto antes", salir de este hotel y regresar a sus pueblos para velarlos y enterrarlos.

"La única cosa que les pedimos es que no nos mientan", ha dicho Rodríguez, quien ha criticado a la compañía por "poner un teléfono que no sirve para nada" y ha detallado que la gente se ha gastado el dinero haciendo llamadas inútiles porque nadie los atendía.

La sombra del Yak-42

Asimismo, son muchos los que temen que se produzcan errores con las identificaciones de los restos de sus seres queridos, como ya ocurrió hace unos años tras el accidente del Yak-42.

"Deseamos que el proceso se haga con toda la seguridad pertinente", pero "hay un miedo que subyace, y es que se repita lo que pasó con el Yak-42", afiirma uno de los familiares, que prefirió no dar su nombre.

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