El pasado lunes, varias empresas comunicaron que dejaban de ser anunciantes de Gran Hermano, después de que saliera a la luz el vídeo donde le mostraron a Carlota Prado la supuesta violación que había sufrido por parte del que por entonces por entonces era su pareja.
Algunas de las primeras marcas en declarar su abandono publicitario del programa de Telecinco fueron: Fi Network, Nestlé, Carretilla, Postres Reina, Adeslas, HolaLuz, Affinity Petcare, MediaMarkt, Schweppes, GSK, Tous, Nissan, Telepizza y Milar.
Grandes compañías telefónicas como Movistar, Orange y Jazztel también han retirado su publicidad, tal y como ha confirmado Movilonia.
Poco a poco, otras empresas también están anunciando su marcha. Las últimas en unirse han sido: Aneto, L´Oréal, Lancôme, BBVA, Estrella Galicia, Angulas Aguinaga, Domino´s Pizza, Phone House, Conforama, Garnier, Casa Tarradellas, Maybelline, Doritos, Farmacias Direct, Pepsi, Biotherm, Día, IONOS y Leite Larsa.
A través de Twitter, estas marcas han querido dejar claro que ellos "rechazan cualquier tipo de abuso o violencia de género", por ello han solicitado la retirada inmediata de sus contenidos publicitarios en esa franja horaria.
¡Hola Andrés! ¡Por supuesto que no! Desde Aneto rechazamos enérgicamente cualquier tipo de abuso sexual o violencia de género. Por eso hemos decidido retirar nuestro spot publicitario de las franjas de Gran Hermano. #CarlotaNoEstasSola27N
— Aneto Natural (@AnetoNatural) November 28, 2019
Desde L’Oréal Paris rechazamos cualquier tipo de agresión o violencia de género y por ello, de acuerdo a nuestros valores de marca, hemos decidido retirar nuestra publicidad del programa Gran Hermano VIP.
— L'Oréal Paris España (@lorealparis_es) November 27, 2019
Desde Lancôme rechazamos cualquier tipo de agresión o violencia de género y por ello, de acuerdo a nuestros valores de marca, hemos decidido retirar nuestra publicidad del programa Gran Hermano VIP.
— Lancôme España (@LancomeNews) November 27, 2019
Con motivo de las recientes noticias sobre los presuntos hechos acaecidos en la edición Gran Hermano Revolution 2017, BBVA reitera su rotundo rechazo a cualquier tipo de agresión o violencia sexual y, en consecuencia, cancela toda su actividad publicitaria en el programa.
— BBVA en España (@BBVA_espana) November 28, 2019
Angulas aguinaga retirará la publicidad de todas sus marcas durante la franja horaria en la que se emite Gran Hernano, debido a los acontecimientos que han salido a la luz sobre el supuesto caso de violación a la concursante de Gran Hermano Revolution 2017, Carlota Prado
— Angulas Aguinaga (@GrupoAAguinaga) November 27, 2019
¡Hola! Desde Domino's Pizza rechazamos totalmente cualquier tipo de violencia de género y hemos solicitado que se retire la publicidad de nuestra marca en este programa.
— Domino's Pizza España (@DominosPizza_ES) November 28, 2019
Dado que desde Phone House rechazamos cualquier tipo de abuso o violencia de género, hemos solicitado la retirada urgente de nuestra publicidad en las emisiones del programa Gran Hermano VIP
— PhoneHouse España AC (@PH_TeAtiende) November 28, 2019
Nos gustaría comunicaros a tod@s que desde el pasado miércoles 27 de noviembre, Estrella Galicia ya no está presente en ninguna de las franjas de publicidad del programa Gran Hermano VIP
— Estrella Galicia (@estrellagalicia) November 28, 2019
En Conforama rechazamos la violencia de género y, en consecuencia, hemos decidido retirar nuestra publicidad durante las franjas de emisión del programa Gran Hermano.
— Conforama_España (@Conforama_ES) November 28, 2019
Desde Garnier España rechazamos cualquier tipo de agresión o violencia de género y por ello, de acuerdo a nuestros valores, hemos decidido retirar la publicidad de nuestras marcas del programa Gran Hermano.
— Garnier España (@Garnier_es) November 28, 2019
Casa Tarradellas rechaza y condena cualquier tipo de agresión o acto violento y, por esta razón, solicitó la retirada inmediata de su publicidad en el programa de Gran Hermano.
— Casa Tarradellas (@C_Tarradellas) November 28, 2019
Desde Maybelline New York rechazamos cualquier tipo de agresión o violencia de género y por ello, de acuerdo a nuestros valores de marca, hemos decidido retirar nuestra publicidad del programa Gran Hermano.
— Maybelline NY España (@Maybellineny_es) November 28, 2019
Desde Doritos rechazamos totalmente cualquier tipo de manifestación de violencia de género, y por ello hemos decidido retirar la publicidad en la franja de emisión del programa Gran Hermano.
— Doritos España (@doritosES) November 28, 2019
Buenas tardes, desde @farmaciasdirect queremos informaros sobre nuestra decisión de retirar la publicidad vinculada a GHVip. Muchas Gracias
— Farmaciasdirect (@farmaciasdirect) November 28, 2019
Desde Pepsi MAX rechazamos totalmente cualquier tipo de manifestación de violencia de género, y por ello hemos decidido retirar la publicidad en la franja de emisión del programa Gran Hermano. Muchas gracias.
— Pepsi MAX España (@PepsiMAX_Es) November 28, 2019
Desde Biotherm rechazamos cualquier tipo de agresión o violencia de género y por ello, de acuerdo a nuestros valores, hemos decidido retirar la publicidad de nuestra marca del programa Gran Hermano VIP.
— Biotherm España (@Biotherm_es) November 28, 2019
En DIA hemos retirado de manera inmediata la emisión de publicidad en cualquier espacio vinculado al programa Gran Hermano en línea con nuestro compromiso contra la violencia de género.
— DIA España (@DIA_Esp) November 28, 2019
Os informamos de que hemos retirado la publicidad de nuestra marca en ese espacio.
— Leite Larsa (@leitelarsa) November 28, 2019
En IONOS estamos en contra de cualquier tipo de agresión sexual y estamos realmente comprometidos con la diversidad. Es por ello que hemos tomado la decisión y hecho todo lo posible para no seguir anunciándonos en el programa de Gran Hermano.
— IONOS España (@ionos_es) November 28, 2019
Comentarios
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