Según ha informado el Consell de Mallorca este viernes en una nota de prensa, la directora insular de Turismo y de la Fundació Mallorca Turisme, Lucía Escribano, ha sido quien ha representado a la isla en esta acción promocional organizada por Turespaña.
Las propuestas de senderismo, excursionismo o conocer la Mallorca "más tradicional" han sido las "principales" demandas de los agentes y touroperadores, que han participado en esta acción.
ROADSHOW SPAIN RELOADED 2019
Por otro lado, desde el Consell de Mallorca han informado que se trata de una acción que permite el contacto directo con los intermediarios turísticos para que el destino pueda explicar "de primera mano" su oferta.
En este sentido, la institución insular ha insistido en que el "principal" objetivo de esta acción es dar a conocer los proyectos y novedades en productos y servicios de los 11 destinos y entidades turísticas españolas presentes.
PERFIL DEL MERCADO SUIZO
Finalmente, cabe señalar que, según datos de Turespaña, el 23% del turismo suizo viaja con paquete turístico, mientras que el 77% lo hace de manera directa, sin intermediarios. El 50% reserva con un mínimo de dos meses de antelación.
Asimismo, según ha informado el Consell de Mallorca, "el mercado suizo está manifestando su interés en la isla especialmente en cuanto a los productos de naturaleza, sol y playa, turismo activo, conocimiento de la vida local y rural, vino y gastronomía, compras, cultura, acontecimientos locales y wellness".
En este sentido, desde la institución insular han destacado que "últimamente se ha visto incrementada la demanda de paquetes para la práctica del yoga y la meditación".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios