Nacional

Vox asegura que el "alarmismo" climático puede ser "nefasto" para el empleo en España

El portavoz de Vox en Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado este lunes que el “alarmismo” a la hora de proteger el medio ambiente y la naturaleza “puede tener consecuencias nefastas para nuestro empleo”. Además, Espinosa de los Monteros ha sostenido que no está demostrado que el clima esté cambiando por la acción del hombre.

Espinosa ha hecho esta consideración al visitar esta mañana las instalaciones de Madrid en las que durante las próximas dos semanas se celebrará la Cumbre del Clima de Naciones Unidas (COP25).

Antes de entrar en el pabellón de España de esta cumbre, el portavoz de Vox ha dicho que en su partido estan “muy preocupados por algunos de los mensajes alarmistas” que se puedan dar desde el COP25.

Espinosa ha indicado que Vox es un partido “conservacionista”, en el sentido de que defiende la naturaleza, pero se ha referido a que trabajadores españoles como los pescadores o los agricultores “se ven muy afectados por este alarmismo climático, que está causando mucho daño en su modo de vida”.

Al mismo tiempo se ha referido a que la industria española del automóvil genera “cientos de miles de puestos de trabajo”, que pueden estar “en peligro” por el alarmismo de determinados sectores y la actuación del propio Gobierno de Pedro Sánchez.

“Nos parece importante conservar nuestra naturaleza”, ha afirmado, “pero hay que tener mucho cuidado de no caer en el alarmismo, porque eso puede tener consecuencias nefastas para nuestro empleo”.

Preguntado sobre si el planteamiento de Vox supone que niega que se pueda estar produciendo un cambio climático en la Tierra, Espinosa ha sostenido que lo que dice su partido es que resulta “muy peligroso para el empleo en España que haya un exceso de alarmismo".

loading...