Cocaína, prostitución y conducción temeraria: el largo historial de Jorge, el asesino confeso de Marta Calvo

El principal sospechoso, Jorge Ignacio P. V.
El principal sospechoso, Jorge Ignacio P. V.
20minutos
El principal sospechoso, Jorge Ignacio P. V.

Jorge Ignacio P. V, de 38 años y nacionalidad colombiana, se ha entregado este miércoles a la Guardia Civil y ha confesado que mató a Marta Calvo y la descuartizó, tirando sus restos en diferentes contenedores.

La pista de la joven se perdió en su domicilio, después de que alertara la madre de la joven de que su hija le enviara la localización el día que había quedado con él, en la calle San Juan Bautista, a las afueras de Manuel.

Cocaína como medio de vida

Tal y como recoge el diario valenciano Las Provincias, la primera mancha en el historial de Jorge aparece en Badajoz, donde el sospechoso estuvo en búsqueda por "un asunto relacionado con estupefaccientes".

Ya en 2008, Jorge fue detenido cerca de Brescia (Italia) cuando transportaba nueve kilos de cocaína de gran pureza en un Wolkswagen Bora junto a su abuelo Efraín Valerio y un tercer socio rumano, que conducía el vehículo, todos ellos afincados en Valencia. Entonces tenía 26 años.

Pasó por el sistema penitenciario italiano y, tras saldar sus cuentas allí, regresó a España, donde, según cuenta Las Provincias, retomó su actividad criminal.

Jorge Ignacio P. V., principal sospechoso de la desaparición de Marta Calvo
Jorge Ignacio P. V., principal sospechoso de la desaparición de Marta Calvo
20minutos

Relacionado con la muerte de una prostituta

En abril de este año, siempre según el citado diario, Jorge se vio envuelto en la muerte en extrañas circunstancias de una mujer que se prostituía en el barrio de Ruzafa. Tal y como detalla la investigación de aquel caso, el sospechoso de la desaparición de Marta Calvo entró con la mujer en la habitación. Ambos mantuvieron relaciones sexuales y consumieron cocaína.

Al poco de que Jorge abandonara la habitación, las compañeras de la fallecida, alertadas por la apresurada forma en la que el narcotraficante abandonó el lugar, accedieron y encontraron a la mujer inconsciente y entre convulsiones. Poco después falleció en el hospital y a Jorge solo se le pudo atribuir un delito de omisión de socorro.

Su último desliz con la justicia se produjo el pasado junio, cuando fue detenido por resistencia a la autoridad y desobediencia tras enfrentarse a un agente después de haber sido detenido por conducción temeraria.

Jorge Ignacio P. V., principal sospechoso de la desaparición de Marta Calvo
Jorge Ignacio P. V., principal sospechoso de la desaparición de Marta Calvo
20minutos

Runner y "creyente en la rectitud de la justicia"

Jorge se define a si mismo en su perfil en una red social como "buscador de la verdad" y  "creyente en la rectitud de la justicia". Además, se autocalifica como "leal, altruista, abnegado y abstemio", aficionado al running y dedicado al culto al cuerpo.

Entre sus citas célebres favoritas, el sospechoso destaca una de Mahatma Gandhi, que dice lo siguiente: "hubo tiranos y asesinos, e incluso durante un tiempo parecieron invencibles, pero al final terminaron cayendo todos. ¡Recuérdalo siempre!".

Así te estamos contando en directo todo lo referente al caso Marta Calvo:

Placeholder mam module
Últimas noticias del asesinato de Marta Calvo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento