Asturias

Los gijoneses vuelven al trabajo con más de diez calles en obras y con zanjas

La calle Luis Adaro, cortada al tráfico.
R. A.
A la molestia que supone la vuelta al trabajo hay que sumar, en Gijón, las zanjas, los taladros y las retenciones de tráfico. Para miles de gijoneses el regreso al trabajo comienza este mes con
al menos 10 calles levantadas o cortadas por las obras. El
Ayuntamiento presupuestó para este año
39,8 millones de euros en materia de urbanismo e infraestructuras y la mayoría de las obras aún no han terminado.

Las más importantes

La nueva rotonda para acceder a la ciudad en dirección a la avenida de Portugal desde la autopista ‘Y' centra la mayoría de los trabajos en la Avenida de Portugal, Sanz Crespo, Carlos Marx o Puerto de Vegarada.

Este verano se ha iniciado la construcción del paso subterráneo que unirá los barrios de Tremañes y La Calzada, separados por las vías del tren y aún sigue en ejecución, al igual que la obra del Pozo de tormentas -en la avenida de Juan Carlos I- y la ampliación del Hospital de Cabueñes, entre otras.

Y ahora... en parchís

La próxima obra que ‘padecerán' los gijoneses será la del parking subterráneo en la plaza del Parchís, en pleno centro de la ciudad. Las obras, previstas para antes de fin de año, durarán unos 17 meses.

Corte de calle junto a El Molinón

La calle Luis Adaro -en la foto- junto a El Molinón está cortada al tráfico desde ayer y permanecerá así durante unos diez meses debido a las obras de reforma del estadio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN Y OVIEDO

loading...