La concejala de Málaga confiesa que el "desborde total" de la ciudad tras el alumbrado les ha "pillado por sorpresa"

Bosque de Navidad en la calle Larios, en Málaga.
Bosque de Navidad en la calle Larios, en Málaga.
Twitter / @malaga
Bosque de Navidad en la calle Larios, en Málaga.

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, ha confesado que la gran cantidad de gente que acudió el centro de la ciudad para disfrutar de los espectáculos y el alumbrado navideño en el puente de la Constitución, les ha pillado "a todo el mundo por sorpresa".

"Hemos sobrepasado Semana Santa" declara Porras, ante la gran afluencia de gente recibida y ha calificado de "imprevisible" el "desborde total" que hubo en las zonas centrales de la ciudad, repleta de miles de visitantes. Así lo contaba a un medio local, en el que ha hablado también de la necesidad de aprender de lo ocurrido y hallar una solución para los próximos años.

Por su parte, el concejal del departamento de movilidad, José del Río, aseguró haber llevado a cabo una buena gestión en cuanto al operativo que se desplegó tras el encendido, "teniendo en cuenta esta afluencia"  del que participa la Policía Local, La EMT y el control del tráfico.  Entre las medidas que el consistorio ya está elaborando, Del Río, ha expresado también la intención de poner autobuses adicionales que lleguen los fines de semana a la ciudad para asistir al espectáculo del centro.

El alumbrado de la ciudad andaluza se ha convertido en los últimos años, en un espectáculo que viste de luz las calles del casco histórico malagueño. De hecho, según ha declarado varias veces, la edil compite con otras ciudades como Vigo, que considera que le ha "copiado". El encendido ya empezó por todo lo alto, y es que Porras contó con la presencia de Antonio Banderas en el acto inaugural para que pulsara el botón de encendido,  lo que le proporcionó mucha más visibilidad al acontecimiento. 

Según ha explicado en numerosas ocasiones, cuentan con una iluminación sostenible con bombillas LED que reducen el gasto energético de 53.760 euros que costó hace diez años a 9.676 euros que ha costado este año. En total, se han iluminado 68 calles del centro histórico y se han instalado cinco árboles de Navidad de grandes dimensiones en las principales plazas de la ciudad. 

Todo esto, añadido a los espectáculos y la decoración navideña, ha atraído a multitud de personas que viven en Málaga, pero también a los de fuera que querían ser testigos del despliegue navideño. De hecho, la ciudad andaluza vio como este puente de la Consitución sus visitas aumentaron considerablemente, con una media de ocupación del 81%. 

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento