Manchester se rediseña

Lowry center
Lowry center
Archivo
Lowry center

Cuando alguien se imagina cómo es Manchester, dos ideas vienen a su cabeza: la música (new wave, post punk, la Haçienda y el sonido madchester, britpop...) y su pasado industrial. La ciudad continúa siendo epicentro musical (lo último: The Courteneers), pero las fábricas ya no dominan su paisaje. Manchester se ha reinventado y en su centro conviven edificios históricos con novísimos hoteles. Donde hubo humo ahora hay lofts y miles de tiendas.

Ciudad de diseño

La moda se ha convertido en uno de los motores de la ciudad; entre sedes de todas las marcas imaginables encontrarás tiendas únicas de diseñadores locales. Los vestidos de Vicky Martin y las colecciones de creadores independientes de Unique Boutique (C. C. Triangle, en Millenium Gardens) son un buen ejemplo. El más puro estilo mancuniano, urbano y deportivo hay que buscarlo en Aspecto (Triangle), General Store (en el precioso edificio victoriano del Barton Arcade, en St. Ann's Square) y Ran (aires retro y mod, St. Ann's Arcade).

Para una estancia de diseño, hay tres hoteles que definen al Manchester de vanguardia: el Lowry, junto al río Irwell, al que se accede por el puente Trinity del inconfundible Calatrava; el Hilton, en el rascacielos más alto de la ciudad, del arquitecto Ian Simpson (terminado en 2007); y el Radisson, donde empastan a la perfección futurismo y tradición (en su parte antigua, Free Trade, actuaron Dylan o Morrisey). Y para una cena de fusión y un cóctel, el restaurante Room (King Street).

El northern quartet

A pocos minutos de los complejos comerciales de cristal y metal, hierve el distrito alternativo de la ciudad: Northern Quartet (NQ). Colindante al Gay Village y el barrio chino, conserva el encanto del ladrillo, pero el interior de sus construcciones industriales también está mutando en lofts. Afflecks Palace (Church St.) aglutina las tiendas underground y en sus calles te toparás con los templos del vinilo, Vinyl Revival (Hilton St.) y Vinyl Exchange (Oldham St.). En NQ proliferan también tiendas de ropa vintage como Rags to Bitches (Tib St.) y salas de conciertos (Night & Day Café, Oldham St.) en las que igual actúan debutantes como bandas en ascenso. En Manchester queda aún mucho por descubrir.

Vuelos low-cost: www.bmibaby.com

Más información en: www.visitbritain.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento