Valencia

Un perro detecta restos de sangre en el baño del descuartizador de Marta Calvo

Un perro de la Guardia Civil, adiestrado para detectar restos biológicos, ha encontrado restos de sangre en el baño de la vivienda del descuartizador confeso de Marta Calvo, según informa el diario Las Provincias.

Jorge Ignacio P.J, el narcotraficante acusado del descuartizamiento, ha salido de prisión para estar presente este martes por la mañana en una nueva inspección de su domicilio en Manuel, Valencia. 

La Guardia Civil ha trasladado al preso desde el centro penitenciario de Picassent a petición de la jueza de Alzira que instruye el caso. A su llegada al domicilio, los agentes habían montado un operativo con biombo para evitar que los periodistas pudieran tomar fotos del detenido.

Hasta el momento no se habían encontrado restos biológicos

Los investigadores de la Guardia Civil no habían encontrado restos de sangre en inspecciones anteriores, habiéndose retirado tuberías y levantado parte del suelo. En esta ocasión, el examen fue más minucioso. 

Además, el Grupo de Homicidios de la Comandancia de Valencia contó esta vez con el apoyo de varios agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) y del Equipo Central de Inspecciones Oculares de la Guardia Civil. También contaron con un perro adiestrado para la detección de restos biológicos.

El detenido estuvo presente acompañado por su abogado. También han presenciado la inspección los abogados que ejercen la acusación particular en representación de la familia de Marta Calvo.

Continúa la búsqueda en el vertedero

Al mismo tiempo que se producía la inspección en la casa de Manuel, veinte agentes de la Guardia Civil han retomado la búsqueda del cuerpo descuartizado en el vertedero de Dos Aguas. Se están removiendo todos los residuos llegados el 9 de noviembre, dos días después de la desaparición de Marta. Hasta el momento ya se han removido 250 toneladas de basura.

El narcotraficante declaró haber metido las partes del cadáver de la joven en unas 10 bolsas de plástico que fue tirando en varios contenedores diferentes. Tomando como buena su declarción, la Guardia Civil determinó que lo más probable era que el cuerpo hubiese llegado al vertedero de Dos Aguas.

Esta mañana los agentes han detenido la búsqueda al encontrarse una bolsa con huesos, los cuales se ha confirmado más tarde que eran de animal. La Guardia Civil ha confirmado que durante este martes se removerían 80 toneladas en el rastreo. 

loading...