Gente

Las tendencias en maquillaje que no te debes perder estas navidades

Maddy, de la serie 'Euphoria'
HBO

Elegir el maquillaje perfecto, ya sea para el día a día o para una cita especial, solo se sirve de una regla: la preferencia de quien lo lleva. A medio camino entre la reivindicación y la imposición social, el mundo del make up tiene mucho de arte y poco de ridículo, por lo que encontrar el más acertado es cuestión de la comodidad y el gusto de cada uno. 

Eso sí, pasarelas y alfombras rojas son el mejor reflejo de cómo cambian las tendencias temporada tras temporada. Aunque una pestaña marcada, un tono fuerte en los labios y un toque de luz en las mejillas es una fórmula casi infalible para acertar, las grandes marcas han apostado esta estación por el color, tanto en labios como en los ojos, y no hay casa de belleza que se haya resistido a lanzar una paleta con neón o en rosas, naranjas, bronces y violeta, llenos de brillo para marcar mucho la mirada y convertirla en protagonista.

Si el contouring fue el rey el pasado otoño, las pieles jugosas y llenas de luz son ahora la mejor base, en la que un toque de blush rosa es fundamental para suavizar los rasgos y dar un toque romántico a cualquier look.

Para lucir un ojo muy marcado se puede recurrir a distintas versiones de eyeliner, incluso por encima del párpado móvil. Además, el negro deja de ser protagonista, y los lápices de colores dan una nueva forma a cualquier mirada. Las pestañas bien definidas, tanto superiores como inferiores, siguen sin bajarse del podio, todavía menos sin son postizas y cuentan con brillos de color.

Además del color, a la hora de aplicar la sombra se puede llegar desde el párpado móvil hasta el pómulo, y se aceptan incluso aplicaciones brillantes y pegatinas, al más puro estilo Euphoria. No hay que olvidarse de las cejas, que para los más atrevidos también se pueden peinar con cepillos de color. 

En cuanto a labios, el rojo nunca pasa de moda, aunque sí la manera de aplicarlo y la textura, en la que el mate sigue reinando. Para la noche, los labiales en color burdeos, son una opción muy elegante, y dada la temporada, para celebrar la entrada del nuevo año.

loading...