Internacional

Dinamarca y Alemania, unidas por un nuevo puente marítimo en apenas una hora

Dinamarca y Alemania han acordado este miércoles construir un puente de 20 kilómetros de largo para conectar los dos países, separados por el estrecho de Fehmarn en el mar Báltico.

La obra costará 3.2000 millones de coronas danesas (4.293 millones de euros) y será financiada por el estado escandinavo, quien será su propietario. La construcción comenzará en 2012 y el coste se recuperará a través de peajes.

El puente tendrá una autopista de cuatro carriles y dos vías para trenes que conectarán la localidad danesa de Rodby con su vecina alemana, Puttgarden.

Esta obra de ingeniería acortará el viaje entre Copenhague y Hamburgo, que actualmente dura cuatro horas y se verá reducido a una cuando sea inaugurada en 2018.

Críticas ecologistas

Algunos grupos ecologistas se han mostrado contrarios, pero la ministra danesa de Transportes, Carina Christensen, aseguró que el puente provocaría una reducción de las emisiones de CO2 con respecto al tren que existe actualmente.

Esta es el tercer enlace importante de transportes de Dinamarca en los últimos años. En 1998 se inauguró un puente que acercaba las islas Zealand, donde está Copenhague, y Funen. Dos años antes, Suecia y Dinamarca abrieron el puente Oresund para acercar la ciudad de Copenhague a su vecina Malmoe.

loading...