Tecnología

¿Conoces las etiquetas de Gmail? Esta es la mejor manera de organizar tu bandeja de entrada

A las etiquetas les puedes asignar diferentes colores.
UNSPLASH

Cuántas veces te habrá pasado que necesitas encontrar rápidamente un correo electrónico antiguo y que no hay manera de dar con él... o que tienes un montón de mensajes mezclados y no sabes a dónde pertenece cada uno. ¡Gmail tiene la solución a tus problemas! Si buscas tener una bandeja de entrada más organizada que el piso de Monica Geller Google es tu servicio de correo ideal.

Las etiquetas son muy útiles para tener tu bandeja de entrada perfectamente organizada cuando recibes un montón de emails cada día. Esto es especialmente así si por ejemplo utilizas Gmail de manera profesional. El gestor de correo electrónico de Google te permitiría usar esta clasificación para agrupar mensajes de un mismo cliente o de un mismo proyecto.

Cuando quieras clasificar un correo, entra en el mismo desde la bandeja de entrada -o desde la carpeta en la que esté-. Justo encima del asunto aparecen una serie de iconos y uno de ellos es el símbolo de las etiquetas de Gmail, como en el ejemplo que te indicamos aquí:

Encima del asunto aparecen iconos y uno de ellos son las etiquetas de Gmail.
20m

Algunas de las etiquetas que vienen por defecto en el servicio son ‘Social’, ‘Foros’ o ‘Promociones’, pero Gmail te permite crear cuantas quieras simplemente tecleando la palabra o palabras que quieras asignar a la etiqueta y pinchando en ‘Crear etiqueta’.

La etiqueta creada aparecerá en el menú desplegable de Gmail situado a la izquierda -la lista de carpetas de ‘Recibidos’, ‘Enviados’, ‘Papelera’, etc.- y desde ahí podrás modificar algunos aspectos como el nombre, el color y la forma en la que se muestra en el mismo menú a través de los tres puntitos verticales que aparecen junto a la etiqueta.

En el menú lateral de la izquierda también puedes crear directamente las etiquetas abajo del todo: solo tienes que hacer clic en ‘Nueva etiqueta’.

Este pequeño truco de organización es también muy útil si tienes una cuenta de Gmail desde hace mucho y se ha convertido en un ‘cajón de sastre’ en el que hay correos electrónicos de trabajo, de tu familia, de tu novia, de tus amigos, de tu web personal... será la mejor opción para no volverte loco entre el batiburrillo.

¿Y si quiero eliminar la etiqueta de un correo? Muy fácil: entra en mensaje y, de nuevo, en la parte superior justo al lado del asunto verás la etiqueta asignada -así como otra por defecto que es la de la carpeta que lo contiene-. Simplemente pincha en la cruz para eliminar la etiqueta.

loading...